blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los mejores gofres de Barcelona

Gofre Barcelona
Escrito por Idoia

Gofres. La merienda perfecta. Con chocolate o nata o con ambos ingredientes, incluso con las combinaciones que quieras. Todo un manjar. Estoy convencida de que en muchas ocasiones os va a entrar gusanillo de merendar un gofre cuando estéis camimando por las calles de Barcelona. ¿Queréis saber cuáles son los más aclamados? En este artículo de ShBarcelona te detallamos los mejores gofres de Barcelona para que sepas dónde irlos a comprar, ¡que aproveche!

Comprar gofres en Barcelona

El mejor de todos los gofres sin lugar a dudas que se elabora en la capital catalana lo encontrarás en Belgious Avinyo, en el barrio Gótico. También ofrece helados, creps y zumos para chuparse los dedos, pero su producto estrella es el gofre. Puedes comértelos con los toppings que quieras, estarán deliciosos de igual forma. De hecho, muchos clientes aseguran que se parecen mucho a los que se elaboran en Francia. Son más grandes que los normales pero más crujientes y ligeros, y por dentro son blanditos. Lo malo que tiene este local es que solo tiene taburetes, por lo que comerlos a gusto dentro de la heladería es toda una odisea.

Belgious Avinyo, gofres

Belgious Avinyo, gofres

Otro referente en cuanto a gofres se refiere de Barcelona es la Heladería Giovanni, más conocida por sus gofres que por sus helados. Está en la Puerta del Ángel y con su producto estrella puedes experimentar. ¿Que quieres el clásico de chocolate y nata? Hecho, pero ojo que es posible al mismo tiempo echarle merengue, crema, bolas de helado, avellanas, nueces, almendras etc. Elijas lo que elijas el gofre estará siempre recién hecho, por tanto bien calentito, algo que en invierno sabe de lujo.

En este caso, al igual que sucede con el anterior, es imposible sentarse dentro y disfrutar sentado y tranquilo de esta maravilla, porque la heladería es pequeña y solo tiene una barra. Lo ideal es pedir el gofre e irte fuera a comerlo. Es más, se suelen formar largas colas a la tarde, ya que pasar por esa calle y no pararse a comprar uno es inhumano.

Gofres de Giovanni

Gofres de Giovanni

Otras yogurterías y horchaterías

También hay otras heladerías, yogurterías u horchaterías por Barcelona que hacen deliciosos gofres. Por ejemplo, en Gràcia conviene entrar en la Horchatería Asturies. En este pequeño local la horchata es el aperitivo más vendido, sobre todo porque es artesanal, pero los gofres que ofrecen los sacan recién hechos y eso le convierte en una parada obligatoria para merendar. Además, los precios son bastante asequibles.

Finalmente, en Poble Nou, una yogurtería donde elaboran muy buenos gofres y a precios bajos es la Yogurtería Fiori Rosa. Tiene una variedad de toppings inimaginable y unos chocolates muy ricos para acompañarlos que quitan el hipo.

Si te gustan los dulces, seguro que también eres un apasionado de los helados por eso, en este artículo de ShBarcelona te recomendamos cinco heladerías de Barcelona con las que satisfarás tus ganas de dulce.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para comer gofres? ¡Nos encantan! 🙂

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.