blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Prepara una deliciosa tortilla de patatas con “Cocina en…”

Adriana
Escrito por Adriana

Una semana más, el portal gastronómico Cocina en nos trae una receta muy especial y os invita a disfrutar de un descuento del 10% en algunos de sus cursos, talleres y catas. Aprende a cocinar la típica tortilla de patatas española con esta receta, ¡es muy fácil! Estos son los cursos con descuento del mes de marzo, ¡no te los pierdas, aún estás a tiempo de apuntarte!

 

  • Taller de Arroces: 19 de Marzo.
  • Qué Fácil es cocinar! Arroces: 25 de Marzo.
  • Taller Cata de Jamón Ibérico: 23 de Marzo.
  • Cata de Vinos D.O. Catalanes: 20 de Marzo.

RECETA TORTILLA DE PATATAS

Ésta es la receta de la típica tortilla de patata. En ella, explicaremos paso a paso cómo elaborar la tortilla y los ingredientes necesarios para ello. La receta está pensada para seis personas.

INGREDIENTES

500 gramos de patatas
5 huevos
1/4 Aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN

Empezaremos pelando las patatas, las lavaremos y cortaremos en láminas finas. Ponemos el aceite a calentar y echamos las patatas, una pizca de sal y freímos hasta que estén tiernas y un poco doradas. Las sacamos de la sartén y apartamos (es importante que estén bien escurridas).

Se baten los huevos en un bol con un poco de sal y se añaden las patatas que previamente hemos frito, mezclándolas bien con el huevo.

Cogemos una sartén y ponemos dos cucharadas de aceite, que cubra el fondo.  Cuando el aceite esté caliente, echamos la mezcla del huevo y la patata. Se mueve un poco la mezcla en la sartén con un tenedor hasta que empiece a cuajar; en ese momento agitamos un poco la sartén y dejamos cocer. Cuando veamos que ha cuajado, ponemos una tapadera encima y giramos la sartén, de esta manera quedará la parte cuajada encima y volveremos a ponerla en la sartén para que se cuaje la otra parte.  Volvemos a agitar la sartén y dejamos hasta que veamos que está hecha. Esto, se puede repetir otra vez al gusto, dependiendo de lo dorada que queramos que esté la tortilla, y ya estará lista nuestra tortilla de patatas.

¡Que aproveche!

Prepara una deliciosa tortilla de patatas con “Cocina en…”
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment