blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

ENTREVISTA: Abrassame, comida mediterránea en las alturas

Adriana
Escrito por Adriana

En los últimos años estamos asistiendo a una verdadera renovación gastronómica en nuestro país, y nos hemos convertido ya en potencia mundial en cuanto a cocineros de renombre y restaurantes con Estrella Michelin. Dentro de este cambio también encontramos proyectos familiares como el de Abrassame, un restaurante con una excelente carta con platos de estilo mediterráneo, servidos en un ambiente de lujo y con vistas panorámicas 360º de la ciudad e Barcelona. En ShBarcelona nos encanta comer bien y compartir con vosotros nuestras mejores propuestas, y ésta es una de ellas… Por eso hemos querido hablar con sus responsables y que nos cuenten un poco más:

¿Qué es Abrassame y cómo surge este proyecto gastronómico?

abrassameAbrassame es un restaurante familiar de cocina Mediterránea con un único objetivo; que nuestros amigos y clientes vivan una bonita experiencia con nosotros conjugando con la magia de los cinco sentidos.

El proyecto surgió a raíz de que somos una familia emprendedora y que nos agrada el buen comer, así que consideramos en afrontar este un nuevo reto con profesionalidad y optimismo.

¿Quién está detrás de Abrassame y cuál es vuestra trayectoria profesional hasta llegar a abrir el restaurante?

Detrás y delante de Abrassame nos encontramos una familia con personalidades muy dispares y, a la vez, conectados entre sí. Familia muy unida, con estilos diferentes que se proyectan en el restaurante, con sus cuatro ambientes y en nuestra variada carta, manteniendo siempre la armonía y el cariño que desprendemos entre nosotros.

La localización del restaurante en la cúpula del centro comercial la Arenas de Barcelona es privilegiada, ¿cómo llegasteis hasta aquí?

Local 180º abrassame

Fue un flechazo. Un día, al atardecer, por curiosidad subimos a la cúpula de las Arenas. Al ver las magnificas vistas sobre Barcelona de 360º, vimos claramente el potencial de la ubicación. La cúpula de las Arenas, antigua plaza de toros reconvertida a centro comercial y ocio, que alberga tradición e historia. Un entorno majestuoso y singular del que nos quedamos prendados, amor a primera vista. Así que entendimos que también enamoraría tanto al público residente como a los turistas nacionales e internacionales que visitan cada año la ciudad.

Comentanos un poco vuestro menú, ¿qué no podemos dejar de probar entre los primeros platos, segundos platos, postres y vinos denominación de origen de la carta?

Parrillada de pescado y marisco

Parrillada de pescado y marisco

La carta la vamos modificando cada 6 meses, primavera-verano y otoño-invierno. Al haberla creado nosotros, siempre con ayuda de nuestro chef elaborando estudios de mercado, proporcionado ideas innovadoras, realizando pruebas, presentaciones, es difícil decantarse por unos platos y descartar otros.

En nuestro restaurante descubrirán más de 30 platos de picoteo en los que encontramos desde ensaladas, bravas, jamón de bellota, mejillones, pulpo a la gallega, calamares, gambas

Entrecot de ternera

Entrecot de ternera

al ajillo, ceviche de corvina salvaje o de atún Bluefin entre otros… También podrán encontrar suculentas paellas, pescados frescos de la lonja y carnes a la brasa. Englobar tantas referencias en la carta ha sido todo un desafío y con la ayuda de todo el equipo, los platos están obteniendo excelentes resultados.

Arroz Caldoso de bogavante abrassame

Arroz caldoso con bogavante

Hace relativamente un par de meses, en el ShowCooking añadimos el horno Mibrasa. Es un horno que cocina con brasas, añadiendo valor, sabor y calidad a nuestros pescados y carnes.

La especialidad de nuestro chef, es el arroz caldoso con bogavante. Con fumet elaborado por él mismo con pescado fresco de roca.

¿Cómo ha sido emprender un negocio hostelero como éste en Barcelona? ¿Cómo ha sido la recepción por parte del público?

No ha sido fácil. Para los que nos gusta el buen comer, en Barcelona tenemos la suerte de que hay muy buena oferta gastronómica. Así que estamos trabajando y aprendiendo día a día, con Comedor Central abrassameganas e ilusión, para llegar a ser un restaurante de referencia y despuntar ofreciendo calidad a precios asequibles, con un servicio profesional y atento, en un entorno vanguardista con las vistas de Barcelona que nos caracteriza.

Hemos tenido una perfecta acogida por el público. De hecho, seguimos aquí por ellos y para ellos. El cliente es sabio y cada vez más exigente. Y quien nos conoce sabe que siempre le daremos lo mejor de nosotros.

¿Nos puedes contar alguna novedad en el futuro de Abrassame que nadie sepa aún?

Como os he comentado antes, somos una familia que nos satisface asumir nuevos retos, así que después de tres años que llevamos con Abrassame, estamos pensando en abrir otro restaurante, en un futuro no muy lejano.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.