blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

3 Rutas saludables para recorrer Barcelona a pie

personas caminan contentas y saludables por Barcelona
Escrito por Santi Carbajal

“¡Año nuevo, vida nueva!” Una muy socorrida frase que cada principio de año se repite. Un propósito socorrido es hacer más deporte o por lo menos practicar hábitos más saludables. 

Pues bien, desde ShBarcelona, queremos ayudarte a que te levantes del sofá y te muevas más. Así que te proponemos algunas rutas para caminar, conocer la ciudad y ¿por qué no? aprovechar para comer algo rico y sano

Vale, pero ¿cuánto caminaremos? Pues bien, es muy conocido que los 10.000 pasos diarios es la meta a alcanzar. Si no tienes un relojito-cacharro que te siga el rastro de cada zancada, puedes contar entre 7 y 7,5 kilómetros, aproximadamente. Sí, amigo/a, la aplicación de Google Maps de tu móvil es tu aliada.

¿Llegaremos a la mágica cifra de los 10.000 pasos diarios? ¡Vamos a averiguarlo!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Rutas saludables para conocer Barcelona

Gracias a la ubicación entre la montaña y el mar, Barcelona cuenta con innumerables recorridos en todas direcciones ¿Quieres un paseo por la costa? ¡Lo tienes! 

¿Algo más de montaña con subidas y bajadas? ¡Visita Collserola y disfruta de las increíbles vistas! O ¿quizás estás pensando en algo de mar y montaña y acabar con una paella igual? Pues en ese caso, tienes la alternativa de atravesar la ciudad y acabar en un chiringuito mirando la playa. Así que, oferta no falta.

Vamos a basar estas rutas en los itinerarios que ha montado la Generalitat de Catalunya en su página de rutas saludables además de nuestros comentarios personales como viajeros locales y expertos que somos ¡Vamos allá! 

mujeres caminando rutas saludables en barcelona

Foto vía Pexels

Ruta por el Eixample: shopping, Modernismo y calles vibrantes

El primer itinerario que queremos comentar es un paseo por el distrito del Eixample.

Nuestra propuesta es recorrer una calle entera que cruza esta zona, el verdadero corazón palpitante de la ciudad. Algunas opciones es tomar la calle Aragó, Mallorca o València, y arrancar a caminar sin miedo. El viaje es recto y sin pendientes.

Por ejemplo, si empezamos nuestro camino desde la calle Mallorca, justo donde comienza el distrito del Eixample, justo en la intersección entre las calles Dos de Maig y Mallorca, para entendernos, una calle arriba del metro Encants.

Para poder volver dando tranquilidad a nuestras piernas, empezamos y acabamos cada ruta en una estación de metro. Durante la marcha pasamos por delante de la Sagrada Familia, la gran obra modernista de Gaudí, abre bien los ojos y memoriza cada detalle. 

Pues bien, nuestro trayecto es el siguiente:

  1. Metro Encants
  2. Mallorca
  3. Sants Estació
  4. Avinguda Josep Tarradellas
  5. Francesc Macià
  6. Comte d’Urgell
  7. Metro Hospital Clínic

Total: 6,95 kilómetros

💡Consejo de guía local
Una recomendación es recuperar fuerzas en el restaurante Barcino Food Brunch, especializado en brunch y ubicado justamente en la calle Compte d’Urgell con Còrcega. Dentro del menú brunch una opción que solemos pedir es el Bagel París, con salmón ahumado, excelente para llenar el estómago tras la caminata.
 
platos de brunch salmón ahumado

Foto vía Barcino

Pisos de alquiler en Eixample

Ruta por el norte de Barcelona: la montaña, vistas panorámicas y naturaleza

Otra preciosa ruta de 7 kms por Barcelona, o lo que es lo mismo, 10.000 pasos súper saludables es uno por nuestra querida montaña de Collserola. 

Desde el Gobierno catalán nos proponen tres recorridos por Horta-Guinardó, pero ninguno de ellos alcanza los ansiados siete kilómetros. Además, se desaprovechan las vistas panorámicas de la ciudad que con tanta alegría nos ofrece nuestra verde montaña. 

Así que, déjate guiar por nuestro recorrido, en donde la naturaleza es la protagonista, huimos de las calles y buscamos la tranquilidad. Además es un recorrido circular ya que acaba donde empezó, en la estación de Valldaura. Estas son las paradas: 

  1. Metro Valldaura
  2. Mirador d’Horta
  3. Mirador Montbau
  4. Mirador de la Magarola
  5. Parc del Laberint
  6. Metro Valldaura

Total: 7,9 kilómetros 

💡Consejo de guía local
Ya sé que estarás cansado/a al llegar al Parque del Laberinto de Horta, pero es indispensable que hagas una visita a tan magno lugar. Es más, si conservas fuerzas en las extremidades inferiores, no lo dudes y haz una visita guiada. Por solo 2,23 € te explican cada detalle (y sí, también te dicen la solución a cómo salir del laberinto).
Parque del Laberinto de Horta

Foto vía Pexels

¿Te gustaría vivir en Horta-Guinardó?

Ruta por las playas de Sant Martí

Aquí sí coincidimos con uno de los itinerarios propuestos por la Generalitat de Catalunya. Esta ruta te pasea por las múltiples playas del distrito de Sant Martí. Un viaje tranquilo y disfrutando de aquello que da alma a la ciudad, el Mar Mediterráneo. Este es el rumbo marcado:

  1. Metro El Maresme | Fòrum
  2. Passeig Marítim
  3. Plaça dels Voluntaris Olímpics
  4. Metro Bogatell

Total: 7,4 kilómetros 

💡Consejo de guía local
Si prefieres las dos ruedas en vez de tus dos pies, aprovecha y haz un paseo por la costa de la ciudad al completo. Cuando llegues al Port Olímpic continúa recto por el paseo marítimo. No te preocupes, ya que hay carril bici desde la playa del Fòrum hasta el Hotel Vela, así que, ya puedes pedalear a fondo.
playa de la barceloneta

Foto vía Pexels

Conoce nuestros pisos de alquiler en Sant Martí

¿Te han parecido útil estas guías? ¿Quieres aportar nuevas? ¡Deja la tuya en los comentarios de abajo!

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.