blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

El Barça, vive el sentimiento culé en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Todo aquel que sea de Barcelona o medianamente aficionado al fútbol sabe que el Barça es “más que un club” y que las victorias más importantes de su primer equipo de fútbol, el deporte rey en España, se celebran en la fuente de Canaletas (en La Rambla de Barcelona) como si de logros históricos se trataran. Los triunfos de este equipo son motivo de unión y alegría para todos los culés y representan algo más que un mero evento deportivo, convirtiéndose, a menudo, en reivindicaciones políticas y patrióticas. La bandera del Barça y la catalana suelen tener presencia en el campo durante los partidos y los festejos de los títulos. Su máximo rival es el Real Madrid, el adversario futbolístico por excelencia. Es bien sabido que los medios suelen gustar de mezclar el deporte y la política para polemizar y llenar portadas y noticiarios, pero la mayor parte de los aficionados disfrutan con el puro placer deportivo. Desde ShBarcelona os invitamos a profundizar en el sentimiento culé (como se conocen en jerga futbolística a los aficionados del Barça).

Articulo relacionado: Cómo trabajar en F.C. Barcelona

Descubre el universo culé

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Dejando definitivamente de lado la vertiente “amarillista” de este sentimiento colectivo, es indudable que el Barça y sus jugadores estrella se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Gente de todo el mundo se acerca a Barcelona para visitar el Museo del F.C. Barcelona, para asistir a un partido de, según muchos, uno de los mejores equipos de fútbol que existe, para celebrar junto a los aficionados locales uno de los increíbles goles de Messi o para presenciar un entrenamiento de la plantilla al completo. Os indicaremos los puntos neurálgicos del Fútbol Club Barcelona, aquello que debes visitar para empaparte de su historia y de su actualidad, e incluso adquirir la camiseta con el nombre de uno de sus jugadores. El Museo del Barça: está situado en las instalaciones del Camp Nou y en él se exhiben todos los trofeos conseguidos por las secciones deportivas del club a lo largo de toda su historia, así como otros objetos en relación a sus equipos, a los jugadores o a aquello que rodea al club. Es el museo más visitado de Cataluña y en él podemos admirar el balón usado en la primera final de la Copa de Ferias en el 1958, la bota de oro de Lionel Messi ganada en el 2010 o una de las camisetas con el número 10 que lució Diego Armando Maradona durante sus años en el Barça.

Artículo relacionado: ¿Quieres ir a ver jugar al Barça?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Camp Nou: es el estadio en el que el Barça disputa sus partidos cuando se juegan en “casa”, en el que tienen lugar otros importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, o en el que el público vibra con conciertos musicales y celebraciones de títulos de todas las secciones del club. Si visitas el Museo del Barça podrás acceder al Camp Nou y alucinar con la vista del estadio vacío. Ciudad Deportiva Joan Gamper: fue inaugurada en el 2006 y está ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. Es donde entrena el primer equipo de fútbol del Barça, así como el segundo y los equipos inferiores, antes entrenaban en el campo de la histórica Masía, al lado del Camp Nou. Las instalaciones de este recinto deportivo incluyen nueve campos de fútbol, un campo de entrenamiento de porteros de césped natural y un pabellón polideportivo. Antes era mucho más fácil presenciar alguno de los entrenamientos del primer equipo (con Messi, Puyol, Iniesta, Xavi, etc.), pero ahora todos son a puerta cerrada y en el interior de este recinto.

¿Qué piensas sobre el sentimiento culé? ¿Te ha invadido a ti también?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.