blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¿Quieres visitar las bodegas de cava de Freixenet?

Visita bodegas Freixenet
Escrito por Idoia

¿Te gusta el cava Freixenet? Si te encanta a ti o a tu pareja os proponemos un plan perfecto para los dos que incluso se puede hacer en familia: visitar las bodegas de Freixenet de Barcelona. Y es que se han hecho tan famosas, sobre todo por el anuncio de todas las Navidades, que organizan visitas de diversos tipos y a medida. ¿Te convence la idea? ShBarcelona te anima a esta actividad diferente y para ello te explicamos algunos detalles de la misma.

Enoturismo en Barcelona

  • Visita entoturística tradicional

Freixnet nos ofrece varios tipos de visitas. Una de ellas es la llamada visita entoturística tradicional. En ella en primer lugar seremos testigos de una pequeña producción audiovisual que nos contará la historia de la empresa para a continuación visitar la antigua parte de la cava, la cual fue construida en 1922. En ella los guías nos explicarán cómo se produce el cava y cómo los nuevos avances tecnológicos se han ido incorporando a los procesos tradicionales hasta llegar a la parte de la fábrica en la que se combinan precisamente ambos tipos de métodos. Después de esta ruta acabaremos en la degustación de los diferentes tipos de cavas que se producen en Barcelona.

Artículo relacionado: Bodegas de Barcelona 

Visita bodegas Freixenet

Visita a la bodega de Freixenet

  • Visitas con niños

Y si estás pensando en ir con niños, anímate porque hay una visita específicamente organizada para ellos, para que no se aburran. De esta forma, les enseñan un vídeo donde aprenden cómo se hace el cava de forma entretenida y con dibujos animados, así como de la manera más sencilla posible para que lo entiendan. Tras la producción disfrutarán con la parte vieja de la bodega donde verán todas las barricas y se subirán a un tren para llegar a la zona moderna. Finalmente, en la fase de degustación los peques tomarán mosto, que no es como el cava pero está bien rico.

Visitas privadas a las cavas Freixenet

Por otro lado, si sois entendidos del cava y queréis visitar la bodega de Freixenet con amigos o solos pero en un ambiente exclusivo, es decir, sin otros turistas, es perfectamente posible encargar visitas privadas a las bodegas. De hecho este tipo de tours nos dan la oportunidad de profundizar más en el mundo del cava y podemos escoger qué ruta queremos hacer. En la degustación también podremos probar productos de la tierra.

Visita bodegas Freixenet

Bodega de Freixenet

Asimismo, si eres profesor, podrías sugerir al jefe de estudios de tu colegio que los alumnos hagan una excursión a estas bodegas de cava, puesto que Freixenet también organiza visitas para escuelas. Si quieres informarte sobre los precios de las visitas contacta con ellos a través de su web.

No obstante, si te apetece visitar otro tipo de bodegas, te aconsejamos este otro artículo.

¿Nos recomiendas alguna otra bodega para visitar?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.