blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

exposiciones artísticas en barcelona
Escrito por Jorge Copano

En todas las ciudades importantes del mundo hay una gran vida cultural y artística que hace que vibren con una sensibilidad especial. Barcelona es una de ellas y, por supuesto, su vida artística y cultural es abundante y muy importante. Multitud de museos de todo tipo y con espacio para todo clase de arte se dan cita en nuestra ciudad, pero además contamos con  galerías alternativas que ofrecen un medio para que el arte local se desarrolle y tenga su propio espacio de crecimiento. Desde ShBarcelona te mostramos algunas de las más originales y frescas para que puedas disfrutar de originales exposiciones artísticas en Barcelona.

Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

Sardinukagalerias de arte en barcelona

Como ellos mismos se definen, son una “lata de sardinas que funciona como galería de arte, espacio creativo y de producción artística para promover y dar visibilidad al arte local”. Bajo esta propuesta quieren dar espacio y posibilidades buscando ideas creativas y la mejor forma de comunicarlas.

Una de ellas es la subasta de arte que realizan, lo que da un punto de originalidad y accesibilidad a la compra venta de obras de los artistas que trabajan y exponen en tan divertido espacio. Buscan la creación de sinergias a través de un espacio de comunicación que Mreia, la dir com y Kilombia, la artista encargada de motivar a los creadores y dar el toque artístico a Sardinuka, coordinan estupendamente. Son, a la vez un espacio de creación, una galería de arte y una agencia de comunicación.

Montana Gallery

Espacio destinado al arte grafittero y a todo lo que lo rodea. Montana Gallery en 2007 buscando ser un espacio de muestra de artistas callejero locales y un taller de aprendizaje. Todo el arte al que da cabida esta galería de arte está centrado en un enfoque urbano y callejero.

Muchos de los mejores artistas del estilo han expuesto allí sus obras y se ha convertido en un auténtico referente de la escena Barcelonesa. Además cuenta con una cafetería superacogedora donde puedes descansar o reponer fuerzas después de ver alguna de las exposiciones montadas.

Artículo Relacionado: Las mejores galerías de arte de la ciudad.

El Catascopio

Ubicada en una de las calles con más tradición galerista, la Calle Margarit en Poble Sec, Catascopio se ha ido convirtiendo paso a paso en una de las galerías de arte en Barcelona más importantes en lo que a arte alternativo se refiere. Es un auténtico multiespacio donde exponen multitud de artistas de muy diversas corrientes artísticas, además colaboran con proyectos más grandes como Loop o Docfields y cuentan con un amplio catálogo de libros de arte de editoriales dedicadas a ello. Es uno de los places to be, si quieres estar informado y actualizado de lo que se cuece en cada momento en el mundo del arte alternativo de Barcelona.

Esproncedagalerias de arte en barcelona

Con apenas tres años de creación, esta galería ubicada en la zona de Poblenou, concretamente en la calle que le da nombre, se ha convertido en uno de los centros alternativos más importantes.

Su apuesta por lo local y su idea ser un centro artístico innovador, contemporáneo en el que hay cabida para ser galería de arte, centro de trabajo y taller donde artistas residentes desarrollan su talento y un punto de encuentro para todos los que quieren dedicarse al arte en todas sus facetas. Una de las galerías que más potencial de crecimiento tiene y que mejor está haciendo las cosas.

¿Conoces más galerías de arte alternativas?

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.