blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Jam sessions de blues en Barcelona

blues barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta el blues y el jazz? Pues en Barcelona no solamente hay música electrónica sino que además a lo largo de la semana numerosos clubs de jazz ofrecen sesiones de este gran género para relajarnos  mientras tomamos una cerveza o para hacernos bailar swing. En ShBarcelona te enseñamos cuáles son los mejores clubs y cuáles las mejores jam sessions de blues en Barcelona. 

Jam sessions durante la semana

Los lunes son un día duro pero la jam sessión en la clásica Jamboree a las 20.00 cura todos los males. El martes sigue la semana de jazz y blues en el JazzSíClub a las 19.45; en este taller de música podréis bailar al son del blues, rock y soul con la banda de David Sam.

Jam Session en Barcelona

Jam Session en Barcelona

El martes a las 22.30h tendrás siempre una cita de blues en la famosa sala Harlem Jazz Club de Barcelona, la sala de conciertos más antiguas de la ciudad condal y la primera en usar el Jazz Club como parte de su nombre.

Pero si te quedas con ganas de más el miércoles la cita con el jazz es triple. Así, a las 20.00 tiene lugar una jam session en formato acústico en el Bar Prize, pero a las 21.30 a su vez hay otra sesión de jazz y blues en el Continental de la mano de  Quim Quiñonero y Philip Stanton, miembros de The Bluesters. Y ya por último a las 23.00 el Marula Café ofrece un show de Rock and Roll Gumbo Jams de A Contra Blues.

¿Y el jueves? Adentrándonos en el fin de semana, podrás disfrutar del jazz, swing y blues con Fran Asensio en la Sonora de Gràcia a las 21.30, aunque hay otra sesión a las 22.00 en la Sala Monasterio.

Jam Session en Barcelona

Fin de semana de blues

Otros momentos para disfrutar de jam sessions de blues en Barcelona es durante el finde, los viernes a las 22.00 hay jam session en Rocksound gracias a Tota Blues aunque al mismo tiempo el viernes que viene tocará The Bluesters en Rafatia Cocktail Bar a la misma hora.

Finalmente los domingos también encontrarás conciertos de blues el JazzSíClub para acabar bien la semana y los domingos suelen programar eventos de este tipo en otros espacios de pequeño formato como, por ejemplo, L’Astrolabi o el Marula Café.

También te invitamos a que estés atento a todas las jam sessión que el Harlem Jazz Club vaya organizando en su página web.

Asimismo te invitamos a leer este post sobre restaurantes con jazz y este otro sobre dónde cenar en Barcelona con jazz de fondo. Y si quieres ir más allá y bailar swing, echa un ojo a esta publicación. El mundo del jazz y del blues está volviendo a estar de moda.

¿Nos recomiendas otro sitio de Barcelona para escuchar blues?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.