blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Clases de violín 

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia
Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La música es uno de los más bellos inventos del hombre que a conseguido acompañarnos a través de múltiples acontecimientos en la vida de todos nosotros. Nos hace sentir emociones por sí misma y nos transporta a momentos especiales en los que ella asistía como espectadora de excepción. La música necesita de instrumentos para existir y uno de los más dulces y delicados es el violín. El Violín es un instrumento de cuerda pequeño y de sonido agudo. Las cuerdas pueden estar confeccionadas con plata u oro en los instrumentos más exclusivos, pero lo habitual es que sean de acero, metal, tripa entorchada o materiales sintéticos.

En ShBarcelona queremos informar a los amantes de la música y a los que más exactamente están decididos a aprender a tocar el violín dónde pueden dirigirse para dar clases de violín en la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: Estudiar música en Barcelona

Escuelas de música en Barcelona

La Sala Escola de Música. La Sala es un espacio inaugurado en el año 1999 destinado a la creatividad musical y el conocimiento de la música y los instrumentos musicales. Las titulaciones que puedes obtener en La Sala no tienen validez profesional o académica, simplemente están destinadas a personas que desean introducirse en el conocimiento de un nuevo instrumento musical o a perfeccionar su formación. De todos modos, el personal docente del centro está constituido por titulados con experiencia en la enseñanza a todos los niveles. Tocar el violín es una de las cosas que podrás aprender en La Sala, además de otros instrumentos. La escuela se encuentra en la calle Blasco de Garay 40.

Violin BCN. Lucas Bittini, profesor de violín y director de la Orquesta Celta de Barcelona es el impulsor de este proyecto con el objetivo de formar en violín a los amantes de este maravilloso instrumento. Las clases son absolutamente personalizadas adaptadas a adultos comprometidos, además de disponer de material de apoyo multimedia para que puedas practicar y repasar en tu propia casa. Los horarios son flexibles y podrás conseguir tocar gran variedad de estilos musicales, además, como no, de música clásica. En esta escuela, situada en la calle Nou de la Rambla 130, podrás formarte para el Trinity College London, ABRSM o para acceder al grado medio o superior del Conservatorio.

Artículo relacionado: Escuelas de canto y música en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Estudio de Violín. En Gran Vía de les Corts Catalanes 930 se encuentra este estudio de violín en el que podrás aprender a tocarlo o perfeccionar tu técnica. Rafael Dengra es un docente con más de 20 años de experiencia y formación superior fundador de este centro de enseñanza. Las clases son particulares y también te preparan para exámenes oficiales o para el acceso al Conservatorio. En este caso se prepara a personas de todas las edades, desde niños a adultos.

Escola de Música Accent. En el barrio de la Sagrada Família encontramos esta escuela de música para niños y adultos que incluye diversos instrumentos y canto. Entre estos instrumentos se encuentra el violín. Se trata de una escuela autorizada en docencia musical por la Generalitat de Catalunya creada en el año 2006 y se encuentra en la calle Castillejos 265 y Provença 507.

Escuela de Música Emar Barcelona. Desde hace 15 años la escuela de arte y ritmo Emar se dedica a la formación de instrumentos musicales como el violín en la ciudad de Barcelona. Si quieres recibir clases de violín puedes hacerlo en la calle Santa Matilde 25-27, cerca de la parada de metro de Virrei Amat. Como personal docente cuentan con profesionales cualificados con experiencia en la enseñanza de todas las edades.

¿Conoces algún otro sitio donde aprender a tocar el violín en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.