blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Música en los parques

conciertos gratis en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Durante el mes de julio y agosto continua el ciclo de Música als Parcs que se inició el pasado mes de junio. Este ciclo es una estupenda manera de revitalizar los parques y jardines de la ciudad haciendo que los vecinos y ciudadanos los vuelvan a hacer suyos y, todo gracias a conciertos gratis de diferentes estilos y a una serie de visitas guiadas. Visitas a las que puedes asistir mediante invitación por email que hacen de esta serie de conciertos gratis en Barcelona una estupenda manera de pasar el verano. Desde ShBarcelona te explicamos qué podrás encontrar.

Ciclo de conciertos «Música en los parques»

Música para todos los gustos

conciertos gratis en barcelona

El ciclo de Música als Parcs empezó el pasado 11 de junio, con la actuación de Barcelona Swing Serenaders & Josep Maria Farràs en los Jardines de Villa Cecilia y acabará el próximo 31 de agosto con el concierto de Dani Nel·lo & Lluís Coloma Trio, a les 21.00 horas, en el parc del Clot. Entre estos dos conciertos hay espacio para unos 47 conciertos de estilos y grupos diferentes en 27 parques y espacios verdes de la ciudad.

Hasta el 25 de agosto tendremos la oportunidad de ver a las bandas seleccionadas por el jurado de este año. Entre ellas hay intérpretes de estilos tan interesantes como el jazz, blues, swing etc., y que han sido seleccionados mediante un concurso público abierto a jóvenes intérpretes entre 16 y 35 años. Grupos como The Infidels, Vamb, Cuarteto Bauhaus, Kebyart Ensemble, por citar algunos de los nombres que estarán próximamente en algunos de los parques.

El ciclo cuenta con la participación de escuelas de música municipales con la idea de destacar la importante tarea educativa, cultural y formativa que llevan a cabo. Este año podremos contar con la participación de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, la Orquesta de Viento de Nou Barris y la Banda Sinfónica Manyanet Sant Andreu. También tendremos las actuaciones especiales de la Banda Municipal de Barcelona, la Orquesta de Cámara de Barcelona y, este año, de la banda invitada Leicestershire Music Service.

Artículo Relacionado: Los conciertos que no puedes perderte este verano

27 Espacios en este ciclo de conciertos en Barcelona

Los conciertos se realizarán en un total de veintisiete parques y jardines de Barcelona. Todos estos son los que acogerán el ciclo de Música als Parcs, así que apúntatelos y no te pierdas ninguno: el parque de la Ciutadella, los jardines de Vil·la Cecília, el parque de las Aigües del Guinardó, el Turó Park, los jardines de La Tamarita, los jardines de la Primavera, el parque Central de Nou Barris, los jardines del Pou de la Figuera, los jardines de la Font dels Ocellets, los jardines de Montbau, los jardines de Gaietà Renom, la plaza del Duc de Medinaceli, los jardines de Cciclo de musica als parcsan Brasó, los jardines de Josep Goday i Casals, el parque de Joan Miró, el parque de la Estació del Nord, el pantano de Vallvidrera, los jardines de Ernest Lluch, los jardines de Manuel J. Arnalot, los jardines de Rubió i Lluch, el parque de la Creueta del Coll, los jardines de la Mediterrània, los jardines de Tete Montoliu, los jardines de Can Mantega, el parque de la Trinitat, los jardines del Turó del Putget y el parque del Clot.

Además, tienes la posibilidad de asistir a visitas guiadas, durante todo el mes de julio, previas a los conciertos, en algunos de los espacios que dan cabida a las actuaciones. Podrás conocer mucho más de estos parques los siguientes días: el 5 de julio en los Jardines Primavera, el 6 de julio en el Turó Park, el 12 de julio en el parque de Nou Barris, el 15 de julio en el parque Joan Miró, y el 27 de julio en el parque de la Creueta del Coll.

Tienes toda la información en la web de Música als Parcs

¿Te interesa esta actividad? Dinos qué conciertos crees que no debemos perdernos

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment