blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Los barrios más seguros de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Vivir tranquilo y seguro es algo que todos buscamos, un bien muy preciado que tiene que ver con la calidad de vida de las personas y su percepción de la felicidad.

Barcelona en general es una ciudad segura, aunque existen ciertos puntos calientes que aglutinan la mayoría de problemas de inseguridad de la ciudad.

De todas maneras, hoy queremos indicaros, en este artículo de ShBarcelona, algunos de los barrios más seguros de la capital catalana, por si tenéis pensado alojados en Barcelona durante una temporada o a largo plazo.

Artículo relacionado: Los barrios más tranquilos y seguros de Barcelona

Los barrios más tranquilos de la Ciudad Condal

Sarrià

Imagen de la iglesia de Sarria

Foto de Gildardo vía Visualhunt

Sarrià es uno de los barrios más tranquilos y seguros de la capital de Cataluña. Se trata de un barrio situado en la parte alta de la ciudad, cerca de las Rondas.

Es una zona residencial, pero la parte central, la más antigua, es un encantador entramado de calles estrechas, en su mayoría peatonales, llenas de comercios como tiendas de ropa, de alimentación, restaurantes y cafeterías.

Se trata de un barrio de clase media-alta, con precios bastante altos. Dispone de una buena red de autobuses que comunican el barrio de Sarrià con otras zonas de la capital catalana, además de algunas paradas de los FCG, una red ferroviaria similar al metro que comunica ciertas zonas de Barcelona con el centro y otras localidades catalanas.

El barrio es tranquilo, aunque de día la zona central está llena de vida debido a la oferta comercial que ofrece el barrio. Al tratarse de un área alejada del centro y con precios bastante elevados, el vecindario suele ser familiar y con una alta renta per cápita.

Les Corts

El barrio de Les Corts es un barrio comercial durante el día y muy tranquilo durante la noche. Se trata de un barrio ubicado cerca de una de las entradas y salidas de la Ciudad Condal, la Avenida Diagonal. Dispone de numerosas zonas comerciales, como el centro comercial l’Illa Diagonal o El Corte Inglés de la Avenida Diagonal.

Es un barrio acomodado, de clase media-alta, en el cual se ubica la Zona Universitaria de la Ciudad Condal con la mayoría de facultades de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC).

También se encuentran muchas empresas en la zona, con lo que muchas personas se desplazan al trabajo durante el día por la zona, llenándola de movimiento y actividad, y lo abandonan de noche, convirtiendo la zona en un remanso de paz.

Artículo relacionado: Me han robado la documentación, ¿y ahora qué?

Vallcarca

Imagen del barrio de Vallcarca

Foto de Geukochea víaVisual hunt

El barrio de Vallcarca es uno de los más desconocidos de la Ciudad Condal. Se trata de un barrio ubicado en la parte alta de la ciudad, perteneciente al distrito de Gracia.

Se encuentra entre los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Horta-Guinardó, lindando con los barrios de El Putxet y La Teixonera.

El barrio es básicamente residencial, muy tranquilo y con pocas zonas comerciales, exceptuando la calle República Argentina, que se encuentra en el límite entre Vallcarca y El Putxet. El barrio es de clase media-alta, dispone de pisos y torres antiguas y de edificaciones más recientes, algunas de alto standing.

A nivel de transporte público, la zona está bien comunicada, con varias paradas de metro y de autobuses que conectan la zona con muchas áreas de la ciudad, entre ellas el centro.

Por otro lado, dispone de varias zonas verdes aledañas que lo hacen muy apreciado para personas que buscan vivir en una zona de la ciudad tranquila pero muy bien comunicada con el centro de la capital catalana.

¿Nos aconsejas algún otro barrio seguro en Barcelona? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Los barrios más seguros de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.