blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatro de improvisación en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

¿Alguna vez has asistido a una obra de teatro sin guión? Por increíble que parezca, es posible hacer y ver una representación teatral en la que no hay nada preparado y nadie sabe lo que va a pasar. El teatro de improvisación en Barcelona vive una época de esplendor y cada vez más compañías se dedican a ello. ShBarcelona quiere animarte a ser partícipe de uno de estos shows que arrancan carcajadas.

Improvisación teatral en Barcelona

teatro de improvisación en barcelonaSe trata de una compañía de improvisación teatral referente a nivel nacional, que lleva casi 15 temporadas de gran éxito en Barcelona y por cuyas funciones han pasado ya más de 1.500.000 espectadores. Sus graciosísimos shows se llevan a cabo en el famoso Teatreneu del barrio de Gracia, en Barcelona. Pero la primera pregunta que surge es: ¿En qué se basan los actores y actrices para poder improvisar? En este caso, utilizan la colaboración de la audiencia. ¡Es muy divertido!

Al llegar al teatro, todos los asistentes escriben una frase en un papelito y lo depositan en una caja. Entonces, los artistas salen al escenario sin ningún tipo de guión y crean en directo escenas totalmente improvisadas utilizando las frases que previamente han escrito los espectadores, añadiendo a la vez su imaginación, espontaneidad y humor. Lo mejor de todo es que cada función es diferente, única e irrepetible, por lo que muchos de los asistentes se convierten en asiduos.

Artículo relacionado: Teatros en Gracia, Barcelona.

teatro de improvisación en barcelonaEllos son los precursores del “fenómeno impro” en la cuidad condal, ofreciendo teatro de improvisación en Barcelona de temáticas muy diversas para todo tipo de públicos: El Impro Show es un espectáculo de humor interactivo con el público, en el Impro Fighters, los actores llevan a cabo una lucha de ingenio y diversión y tras cada “impro”, el público vota a su favorito para al final proclamar un absoluto ganador. Para los que prefieren escenas de miedo, intriga y suspense, no os podéis perder el Impro Horror Show.

Además, en distintas épocas del año crean otro tipo de funciones como el Impro Show especial Navidad o el Impro Show San Valentín. Todos estos shows tienen en común que siempre es el público quien propone lo que va a ocurrir en todo momento, y en todos los casos, queda más que demostrada la capacidad de los improvisadores para transformar las frases de los asistentes en escenas. Además, todas las funciones se realizan en castellano, salvo el Impro Show català, un espectáculo en catalán, dedicado a Cataluña y con escenas de humor que tocan temas de actualidad y de la cultura catalana.

Te sorprenderá la facilidad que tienen los actores y actrices del teatro de improvisación en Barcelona para crear historias sin guión previo, y además, ¡reirás sin parar!

Artículo relacionado: Los 5 cafés-teatro más populares de Barcelona.

¿Conoces otras compañáis que realicen teatro improvisado en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.