blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cena medieval en el Palacio Requesens

Adriana
Escrito por Adriana

Si quieres conocer el palacio de estilo gótico más grande de Barcelona, degustar un menú inspirado en la cocina catalana medieval y asombrarte con un espectáculo de danzas, malabares con fuego y luchas de caballeros, apostar por una cena en el Palacio Requesens, actual sede de la Real Academia de las Buenas Letras, es tu mejor opción. Desde ShBarcelona te invitamos a conocer la historia que transcurrió dentro de este palacio y de sus alrededores, en los siglos XIII, XIV y XV, a través de las melodías de la época y guiados por historiadores con mucha experiencia.

La vida de Isabel de Requesens, virreina de Nápoles, condesa de Palamós y baronesa de Calonge, se narra en esta visita con el fin de “dar a conocer el patrimonio de la ciudad a extranjeros y catalanes”, según Eulalia Armengol, directora de la empresa que dirige este evento cultural. Durante el recorrido y el espectáculo, el cual tiene su punto de partida en el patio del palacio con una copa de cava de bienvenida, se puede acceder a la torre de vigilancia y a la terraza, desde la que se puede contemplar todo el barrio gótico. La cena de inspiración medieval, servida en el Salón Tinellet en el interior del Palacio, os hará sentir definitivamente como si fuerais huéspedes de la virreina. Después de la cena, durante la que sonará música palaciega, se ofrecerá a los comensales un espectáculo parecido al que la propia Isabel ofrecería a sus invitados, con lucha de espadas, danzas árabes y juegos de todo tipo.

Según Armengol la idea de crear estas visitas con actores que representan a los personajes de la época surgió cuando un grupo de extranjeros pidieron un espectáculo medieval  en vez del habitual recorrido en el palacio. A partir de ahí su empresa contactó con Drakonia, una compañía especializada en teatro que recrea escenas medievales con luchas de espadas auténticas, y pusieron en marcha estos eventos gastronómicos que se mezclan con la historia.

Estas visitas guiadas con cena y espectáculo incluidos tienen lugar todos los miércoles, viernes y sábados de 19’30h a 23.30h en C/Bisbe Caçador numero 3, al lado de la plaza de Sant Just, en la parada de metro de Liceo o de Jaume I. No pierdas la oportunidad de conocer más a fondo la historia de una ciudad tan emblemática como Barcelona, sea tu propia ciudad de nacimiento o si la estás visitando por un tiempo.

Cena medieval en el Palacio Requesens
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.