blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Las 7 mejores sangrías de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

España es tierra de vinos. Aquí se producen algunos de los mejores vinos del mundo, con un sabor característico conseguido gracias a nuestro terreno privilegiado para las viñas. De igual manera, una de las bebidas más típicas y populares en España es la sangría.

No hay nada mejor que tomarse un delicioso vaso helado de sangría para apaciguar la sed y el calor. Según el diccionario de la Real Academia Española, la sangría se compone de agua o gaseosa con vino, azúcar, limón y otros aditivos.

Si estás disfrutando de unas vacaciones en Barcelona en tu alojamiento turístico y con el calor del verano, en ShBarcelona queremos descubrirte algunos de los mejores lugares donde beber sangría en Barcelona.

Artículo relacionado: El mejor bar de vinos del mundo

Bar restaurante Arcano

Sangría de champán

Foto de: JaulaDeArdilla vía Visualhunt

El restaurante Arcano, situado en pleno centro, en el barrio del Born, cuenta con una decoración de impronta románica, con paredes de piedra y formas arqueadas que hacen que el ambiente sea rústico y acogedor.

Este restaurante ofrece comida mediterránea de recetas costeras tradicionales elaborados con ingredientes frescos. La sangría que sirven en el restaurante Arcano es una de las mejores de Barcelona.

Además su especialidad, y uno de los motivos por los que este bar restaurante es conocido es la sangría de cava, ¡una auténtica delicia que no puedes perderte!

El Arcano abre de Lunes a Domingo de 12:00 a 00:00 y lo encontrarás en la calle dels Mercaders, 10 de Barcelona, cerca de la plaza de Santa Caterina. La estación de metro de Jaume I de la línea 4 (amarilla) del metro de Barcelona se encuentra a escasos minutos a pie del establecimiento.

Bubó Bar

entrada del bar bubó

Foto de: h-bomb vía Visualhunt

Bubó es una cadena de franquicias que se ha hecho un nombre en Barcelona, e incluso en el resto del mundo, abriendo franquicias en Abu Dhabi, Dubai o Tokyo.

Este espacio gastronómico alberga servicios de pastelería, de catering, incluso para bodas y banquetes o comida para llevar.  Dentro de la carta de sus estupendos cócteles, destaca la Sangría Cointreau Bubó, una de las especialidades de la casa y que muchos consideran como la mejor sangría de Barcelona. ¡Merece la pena probarla!.

El Bubó bar en la calle de les Caputxes, 10, cerca de la Estación de Francia de Barcelona. La parada de metro más cercana es la de Jaume I, que se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie del Bubó.

Frank’s

copa medio vacía de sangría

Foto de: Mesq vía Visualhunt

En el Hotel Arts de Barcelona se encuentra este lujoso bar con ambiente íntimo y sofisticado donde poder disfrutar con tranquilidad de algunos de los mejores cócteles de la ciudad, elaborados por profesionales bartenders expertos en la elaboración de bebidas y con varios años de experiencia en sus espaldas.

En el bar Frank’s además podrás acompañar tu cóctel con algo de picoteo, como tablas de quesos y embutidos, jamón ibérico gran reserva, o platos exóticos como el dim sum. Además, en este bar llevan el concepto de sangría a otro nivel, utilizando cava, cointreau, brandy, y vermouth para sus elaboraciones.

El Frank’s se encuentra en el hotel Arts, en la calle de la Marina, 19 en el barrio gótico de Barcelona, y la parada de metro de la línea L4 (amarilla) Ciutadella – Vila Olímpica se encuentra a pocos pasos de distancia.

Los Caracoles

Mesas paradas en el restaurante

Foto de: otsedom7 vía VisualHunt

En el restaurante Los Caracoles del Barrio Gótico de Barcelona, también podrás degustar una estupenda sangría en un espacio decorado de manera tradicional, haciendo honor al tipo de comida que ofrecen, donde hay incluso jamones colgados del techo.

Tan conocido por su pollo a la brasa como por sus vinos, la sangría toma también un papel importante en su carta. Un lugar único y diferente donde tomar un delicioso vaso de sangría.

Los Caracoles se encuentra en la calle dels Escudellers, 14, cerca de la Rambla de Catalunya, y la parada de metro más cercana es la de Liceu o Drassanes, las dos en la línea L3 (verde) del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: Catas de vino en Barcelona

Tickets

tres botellas de chifón iluminadas en distintos colores

Foto de: enric archivell vía Visualhunt

El bar de tapas Tickets de los hermanos Adrià tiene su propia versión de la sangría, una forma muy creativa y original de servir esta tradicional bebida.

Se trata nada más y nada menos que de dados de sandía impregnados en sangría, una mezcla de sabores intensos y texturas que resulta en un plato divertido servido con hielo y menta, sin duda la opción más creativa a la hora de beber sangría en Barcelona.

Tickets Bar se encuentra en la Av. del Paraŀlel, 164, cerca de la estación de metro del Poble Sec de la línea L3 (verde) del metro de Barcelona.

Casa Lolea

Casa Lolea es un proyecto que nace de un grupo de amigos que quieren compartir su pasión por el buen comer y la calidad de sus productos. Pero, lo que más les ha unido es su conocida Sangría que comparte el mismo nombre que su restaurante, Lolea.

Este restaurante ha creado sangría de vino tinto, conocida como sangria, y la de vino blanco, llamada clarea, una versión fresca y original de la tradicional.

Este restaurante se encuentra en en el concurrido barrio de Ciutat vella, muy cerca del Parc de la Cuitadella, el zoo de Barcelona y muy próximo a los bares de barrio gótico.

Bar Celoneta

Si eres de los que no se conforman con probar y disfrutar de la sangría tradicional, Bar Celoneta es tu sitio. Este restaurante vegano cuenta con una amplia selección de sangrías creadas con vino tinto, rosado, cava o licores varios como vermut o incluso con notas jerez. Toda una experiéncia para los paladares más atrevidos.

Podéis disfrutar de toda esta variedad de sabores y colores en el barrio de la Barceloneta, tal y como indica el nombre de su propio restaurante.

*Foto destacada de robertofaccenda.it vía VisualHunt

¿Dónde sirven tu sangría favorita en Barcelona? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.