blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tickets Bar, las tapas de Ferran y Albert Adrià

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Según el propio Ferran Adrià, dueño del Tickets Bar junto a su hermano y los hermanos Iglesias (propietarios del restaurante Rías de Galicia), éste es un local en el que se sirve “alta gastronomía de barrio” en forma de tapas. Pero no son tapas baratas “al uso”, sino platos creativos en porciones pequeñas con precios asequibles y primeras materias de excelente calidad, todo bajo la filosofía de la innovación gastronómica de Ferran Adrià, claro. No se te ocurra acudir al lugar sin previa reserva con un mínimo de tres meses de antelación, porque no vas a obtener mesa. Desde ShBarcelona te aconsejamos que si visitas Barcelona y quieres probar las conocidas como “tapas de El Bulli”, tengas en cuenta este margen temporal.

Alquiler de piso en BarcelonaLa situación en el mapa barcelonés del Tickets Bar, en plena Avenida Paralel no ha sido elegida al azar, sino que su decoración y concepto gira entorno de los cabarets, el music hall y las artes escénicas que abarrotan esta avenida histórica de la ciudad. El local cuenta con varias barras que crean un espacio para que los comensales desarrollen su “vida tapa”: está la barra Presumida, reflejo de la Barcelona mediterránea y sus alimentos; la Estrella, donde se sirve la cerveza con el mismo nombre para acompañar la comida; el Camarote de los hermanos Marx, un espacio para los más truhanes; la Nostromo 180286, donde se sirven los “xuxis” en un ambiente futurista y se da rienda suelta a la creatividad con elaboraciones como los xuxis de erizo con aguacate y gelatina de menta; el Garatge, con una estética industrial parecida a la del puerto de Barcelona en la que se sirven productos a la brasa; y finalmente la barra llamada la Dolça, para las tapas más dulces, lo que comúnmente conoceríamos como postres, pero que en este caso tienen una autonomía propia.

tickets5Todo este desfile de alta cocina viene acompañado por un cocinero personalizado para cada cliente, que te cocina todo al momento. Puedes optar por un menú degustación para probar de todo un poco, que consiste en 14 platos a 65€ por persona. Una sorpresa tras otra asegurada… No puedes perderte platos como los huevos de codorniz con migas de almagrote, el steak tartar de tomate especiado con láminas de pan, los airbaguettes de jamón ibérico, las otras con su perla, el bonito soasado, el plátano baloo, o la nube de flor de saúco con crema de limón y fresitas del bosque. Todo un recorrido de sabores por tu paladar con la mejor atención, como si fuera un espectáculo de variedades en el que tu eres parte del elenco de artistas.

P1010294 P1010301 2011-06-14 23.45.21 6799772202_27e3a68abd_z

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.