blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Los mejores nigiris de Barcelona

comida japonesa en barcelona, comer nigiri en barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona, al ser una ciudad grande, es un mundo lleno de posibilidades. Lleno de posibilidades quiere decir que, entre otras cosas, está lleno de diferentes restaurantes. Catalanes, vascos, mexicanos, indios, turcos y por supuesto japoneses. ¿Quieres comer los mejores nigiris de Barcelona? En ese caso quédate con ShBarcelona y te mostramos los mejores restaurantes japoneses especialistas en nigiris. 

¿Qué son los nigiris?

comida japonesa en barcelona, comer nigiri en barcelona

Pero antes de empezar a nombrar restaurantes, ¿qué son los nigiris? Es una forma de presentar sushi. ¿Os suenan los pequeños rollos de arroz que parecen una croqueta y que tienen pescado? Ésos son los nigris, por tanto cuando hablamos de nigris hablamos de sushi.

Los mejores restaurantes donde comer nigris

Llegados a este punto, uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en Barcelona es el Paktia. El Paktia está en Poble Sec y es famoso y recomendable porque su chef inventa cada día nuevas formas de hacer sushi. Su secreto está en cocinar bien el arroz y no apretarlo demasiado. De hecho en su restaurante podemos incluso probar un menú degustación.

comida japonesa en barcelona, comer nigiri en barcelona

Otro sitio donde comer nigiris en Barcelona es el Wakasa. El Wakasa es un restaurante de low food. Esto quiere decir que si vas con prisa es mejor ir a comer a otro local. El caso es que en este restaurante solo cocina una persona, el chef, el dueño, y él solo tiene que cocinar cada uno de los platos de sushi; eso sí, la calidad es espectacular, lo cual hace que compense su precio. En Carrer de Nàpols, 287.

En cambio otra forma de comer nigiris la encontramos en el restaurante Sakura-Ya, en Les Corts. Aquí el sushi se come en la barra, como si fuese un bar de tapas japonés, pero de tapas excelentes. La verdad es que es un restaurante curioso y aquí se da por supuesto que el pescado es de calidad. Asimismo tienen ofertas buenas: seis nigris y seis makis a 21 euros. Para ser sushi no está nada mal. En Av. Diagonal, 557 – L’Illa Diagonal.

Artículo relacionado: Barras de sushi en Barcelona

En el mismo barrio también hay otro local digno de probar, se trata del Uribou, el cual, a pesar de su aspecto juvenil, cuenta con una cocina con gran experiencia que hace maravillas. Su truco está en no decorar mucho el nigri ni ponerle mucha salsa. Quedan perfectos. Aquí al mediodía es posible probar nigiris por 16,50 euros. En C/ Taquigraf Serra 26.

En L’Eixampe hallamos otro de los mejores sitios donde comer nigiris en Barcelona: el Bun Sichi. Han renovado la cocina y ahora sirven unos nigiris de dorada para chuparse los dedos; en este caso seis nigiris y seis makis cuestan casi 20 euros. En Passatge Lluís Pellicer 20.

Dejamos para el final el mejor según muchos amantes del sushi: el restaurante Koy Shunka. Está en el Gótico y si te encantan los nigiris éste es tu sitio. Probablemente los mejores de Barcelona pues salen directamente del chef y se deshacen en la boca y  es que controla perfectamente el corte del pescado y el arroz. En C/ Copons 7.

¿Nos aconsejas tú algún restaurante donde comer buenos nigiris?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.