blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Qué hacer en Poblenou con niños

poblenou con niños
Marta
Escrito por Marta

Si tienes niños, sabrás que un sábado por la tarde o un domingo puedes ser toda una odisea en la ciudad sino hacemos actividades con ellos. Afortunadamente, en Barcelona hay muchas propuestas para pasarlo bien y salir con niños. ¿Quieres descubrirlas? En ShBarcelona hoy te ofrecemos qué hacer con niños en Poblenou.

Actividades con niños en Poblenou

En este mismo barrio se encuentran gran parte de las playas más nuevas de la ciudad. Desde los JJOO de Barcelona cuando la ciudad se pudo abrir al mar, la zona del Poblenou vivió una gran transformación. Y parte de ella tuvo que ver con nuevas áreas que daban a la playa. Una buena jornada con niños en el barrio es llegar a la playa y jugar a los servicios con los que cuenta. Bañarse, gozar del deporte en familia al lado del mar o disfrutar de un paseo, aunque no sea verano.

Artículo relacionado: Ruta por el Poblenou

parc central del poble nouTras este plan, también se puede ir al parque, concretamente al Parc del Centre del Poblenou, uno de los más nuevos de esta zona y de toda Barcelona al ser de reciente creación en el año 2008. Su obra se debe al arquitecto Jean Nouvel que combina una gran diversidad de ambientes. Cuenta con 55.000 m2 de superficie en el que los niños observarán la flora del Mediterráneo y podrán acceder a él en bicicleta, además de jugar en las cabañas destinadas a los más pequeños.

A su vez, está el parque del Poblenou, con acceso más directo a la playa. Los niños verán pinares, dunas, un lago y una gran explanada para hacer deporte.

Para comer, comprar o ir al cine, el Centro Diagonal Mar ofrece tiendas y mucho ocio para los más pequeños. Desde restaurantes temáticos a zonas lúdicas pasando por cines y actividades que se suelen hacer destinadas a familias.

Artículo relacionado: Librerías de Poblenou

Planes familiares en Barcelona

zoo de barcelona poblenou niñosTambién hay ciertos parques en forma de instalaciones en interior. Es el caso de los chiquipark, Innova Park y Chupipark, con piscinas de bolas, toboganes, áreas para comer y también para celebrar los cumpleaños de los más pequeños.

Muy cerca, está el Zoo de Barcelona, una de las propuestas más interesantes del barrio y de la Ciudad Condal. Aquí se hallan diversidad de animales clasificados según países y hábitats. Los que más llaman la atención de los pequeños son los leones, los elefantes o las jirafas, mientras que también hay las zonas de reptiles, con serpientes y cocodrilos incluidos, las de monos, el espectáculo de los delfines, y mucho más.

Como vemos, el barrio del Poblenou está lleno de propuestas para los más peques de la casa. ¿Qué actividad haréis hoy?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment