blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Oktoberfest en Barcelona 2022

Oktoberfest en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Alemania, cerveza, fiesta y diversión: este es el resumen del Oktoberfest de cada año. El momento ideal para darte un capricho y visitar la ciudad, ¿no crees? Disfruta de las fiestas alemanas con la cerveza como protagonista en Barcelona.

Si quieres conocer toda la información del Oktoberfest Barcelona 2022, continúa leyendo y empieza disfrutando esta semana.

Dónde se celebrará el Oktoberfest de Barcelona 2022

El Oktoberfest 2022 de Barcelona tendrá lugar en la Plaza Univers, situada en la Fira Barcelona Montjuïc. Se trata de un recinto cercano a la Plaza de España, por lo que los accesos y comunicaciones son geniales. Se trata de la novena edición que se celebra en nuestra ciudad, para la que se ha preparado una gran carpa de más de 6.500 m2.

La fiesta alemana de la cerveza estará en marcha desde el 5 al 16 de octubre, y tendrá diferentes actividades que ahora detallaremos. Además, encontrarás la ambientación típica del país germano, música en directo con varios grupos y DJs y la mejor cocina tradicional alemana para acompañar a la bebida.

Artículo relacionado: Los mejores bares de cerveza artesanal de Barcelona

Actividades del Oktoberfest 2022

  • Ceremonia de inauguración: El miércoles 5 de octubre dará el pistoletazo de salida la celebración del Oktoberfest, y será a las 18:30 cuando se abra el primer barril de cerveza. Para continuar con la tradición, se debe gritar ‘O ‘zapftis!’, que podríamos traducir al castellano como ‘¡Ya está abierto!’
  • Diferentes actividades culturales: Aunque las mesas VIP pueden reservarse (luego te contamos cómo), también puedes conseguir una gracias al concurso de disfraces que se celebra. El mismo miércoles 5, de 19:00 a 20:00, podrás acercarte a la carpa principal para mostrar tus mejores vestimentas bávaras. Pero todavía hay más, ya que habrá dos premios (Lederhosen y Dirndl) que no solo conseguirán la mesa VIP, sino también ocho menús alemanes para el resto de las fiestas (incluye parrillada de salchichas, 1 brezel y una jarra de cerveza de litro).
  • Ambientación musical: Todos los días habrá música en la carpa, con varios grupos encargándose de animar el ambiente. Además, contaremos con el DJ Xavi More para poder bailar durante toda la tarde.

También es importante conocer el horario del Oktoberfest de Barcelona, ya que no será el mismo para todos los días de la celebración. Te dejamos aquí cómo se distribuirán los días:

  • Miércoles 5 de octubre: de 17:00 a 23:00
  • Jueves 6 de octubre: de 17:00 a 23:00
  • Viernes 7 de octubre: de 17:00 a 01:00
  • Sábado 8 de octubre: de 12:00 a 01:00
  • Domingo 9 de octubre: de 12:00 a 23:00
  • Lunes 10 de octubre: de 17:00 a 23:00
  • Martes 11 de octubre: de 17:00 a 01:00
  • Miércoles 12 de octubre: de 12:00 a 23:00
  • Jueves 13 de octubre: de 17:00 a 23:00
  • Viernes 14 de octubre: de 17:00 a 01:00
  • Sábado 15 de octubre: de 12:00 a 01:00
  • Domingo 16 de octubre: de 12:00 a 23:00

Reservar mesa en el Oktoberfest de Barcelona

Para acceder al Oktoberfest de Barcelona, reservar mesa es imprescindible. El problema es que, desde las primeras horas en las que se abrió la plataforma, se agotaron todas las reservas gratuitas. Todavía puedes reservar mesas VIP, a través de este enlace, pero te recomendamos que no lo dejes para más tarde, ¡ya quedan muy pocas!

En cuanto a los precios de Oktoberfest de Barcelona 2022, la reserva de mesa básica era gratuita, aunque pasaban a costar 5 euros por persona los viernes y vísperas de festivos por la tarde. En cuanto a las mesas VIP con acceso prioritario, su precio indistintamente del día es de 28€ por persona.

  • pisos de alquiler en barcelona

Cómo llegar al Oktoberfest de Barcelona

La mejor manera de llegar al Oktoberfest y a la Fira Barcelona Montjuïc son el metro y el bus. En Plaza España encontrarás la parada más cercana (L1, L3 y L8) y en apenas cuatro o cinco minutos llegarás al recinto.

Para los autobuses, debes fijarte en los números 13, 46, 65, 79, 91, 109, 165, 902, CJ, E70, E80, E86, E95, H12, H16, L70, L72, L80, L86, L95, e15.1, e16 y los buses nocturnos N1, N13, N15, N16, N17, N18, N41.

Artículo relacionado: Ocio en la ciudad condal de Barcelona

El Oktoberfest más solidario

Como acción especial, este año podrás colaborar con el Centro de Servicios y Comedor Social Canpedró y la asociación Imagina ser feliz. Durante todo el evento se habilitará una carpa con voluntarios para la recogida de alimentos básicos, y quienes aporten algo el lunes 10 de octubre entre las 17:00 y las 20:00 obtendrán el Pack Solidario del Oktoberfest Barcelona 2022 (consiste en bocadillo, patatas y gorro hasta fin de existencias).

Como puedes ver, la celebración del Oktoberfest de Barcelona empieza ya y nos tendrá durante más de una semana disfrutando de la cultura y la gastronomía alemana. ¿A qué esperas para venir?

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sh INVESTMENT PROPERTIES S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y técnicos para mostrarte publicidad personalizada en función de tus hábitos de navegación. Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón “Aceptar”, para ver nuestras políticas, puede hacer clic en “Más información” o puede rechazarlas haciendo clic en el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad