Ya sabéis por ShBarcelona que en el centro de Barcelona y en Gràcia podemos encontrar muchos bares de tapas donde pasar tardes con amigos y familiares degustando la maravillosa gastronomía catalana, pero hoy queremos centrarnos en otra zona de la ciudad. Una zona muy tranquila y que se está modernizando. ¿Habéis adivinado ya cuál es? Si, hoy vamos a irnos de tapas por Poblenou.
Artículo relacionado: Cervezas artesanas en Poblenou
Tabla de contenidos
Tapear en la Rambla de Poblenou
Empecemos nuestra ruta por la Rambla de Poblenou y paremos en el Bar El 58. Tiene una terraza interior pequeña pero agradable y una zona infantil por si vamos con peques, y cuenta con una decoración muy retro. Pero vayamos a lo importante. Si bien es verdad que no es un bar al que ir todas las semanas porque sus precios no son nada bajos, sí que es muy recomendable dejarse caer por aquí de vez en cuando, sobre todo si te gustan las especias. Y es que sus cocineros suelen ser muy atrevidos con sus tapas, aunque no obstante sirven platos para todos los gustos. En plena rambla también tenemos el Lizarran, una cadena de tabernas vascas donde hallaremos pinchos en miniatura que podremos acompañar de zuritos (cerveza con limón en vasos pequeños). Un bar vasco de diez que es muy aclamado por sus clientes, quienes aseguran que su comida es excelente. Y siguiendo por la zona pero apartándonos un poco de la rambla, nos toparemos con La Pubila de Taulat, donde tienen una variedad de tapas que da gusto. ¿Qué quieres marisco o pescado? Aquí tendrás las mejores tapas con productos del cantábrico como las anchoas, que se sirven aquí en tostadas. El resto de pinchos son a su vez caseros y deliciosos. Sobre todo es ideal para disfrutar de las tardes de verano.
Artículo relacionado: Poblenou, el paraíso de la pizza
Los mejores pintxos del Poblenou
Otro bar para el tapeo en Poblenou es el Cañas y Tapas que se halla en el Centro Comercial Glòries. Sobre él hay opiniones para todos los gustos pero te aconsejamos probarlo al menos una vez. Eso sí, mucho más apetitosas parecen las tapas del bar Picaparet. Para acceder a él hay que cruzar el límite de Poblenou, ir hacia el Auditori, cerca de Marina, pero merece la pena tan solo por sus espectaculares pinchos. Y si te aburres de comer pinchos también puedes hacer otras cosas en Poblenou. Si no se te ocurren planes no importa, nosotros con este artículo te los proponemos. ¿Qué hacer en Poblenou?
¿Nos recomiendas otro bar de tapas en Poblenou?
Leave a Comment