blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Cervezas artesanales de Poblenou

Cerveza artesanal de Barcelona
Escrito por Idoia

A los amantes de la cerveza este artículo les va a encantar. Que nuestra cultura está basada en la cerveza es bastante obvio, pero cada vez somos más exigentes con las cañas y pintas y cuanto más artesanales sean mejor. Y es que la cerveza artesanal está de moda, y el núcleo de la misma en el caso de Barcelona se halla en Poblenou. ¿Te vienes de cervezas artesanas en Poblenou con ShBarcelona?

Cerveza artesanal en Barcelona

Poblenou es famoso, entre otras cosas, por sus cervezas, y de hecho es en este barrio donde nace la cerveza Cesc Esco/Bio. Ésta se crea en una microcervecería que fue abierta en 2014 para precisamente elaborar cerveza artesana ecológica, siendo la clave hacerla sin gas. Por ello se suele organizar un Open Day en el que la fábrica está abierta a visitas. Si te interesa, infórmate de ello en la página web de la organizadora. De todas maneras la propia fábrica tiene su cuenta de Facebook y su portal.

Cerveza artesanal de Barcelona

Fira de la cerveza artesanal de Poblenou

Fira de la cerveza artesanal de Poblenou

  • Fira del Poblenou

Por otro lado, en julio Poblenou se convierte en el centro de las miradas de todos aquellos a los que les encanta la cerveza artesanal al acoger la Fira del Poblenou, la feria más grande de las cervezas artesanales de Barcelona. Este año ha sido su cuarta edición con 35 cervezas distintas, diez puestos de comida y un sinfín de actividades durante un fin de semana. En este tipo de festivales nos podemos encontrar catas de cerveza, presentaciones de nuevas que se lanzan al mercado, concursos, música y juegos para los peques. Es un evento que cada año logra más adeptos, habiendo reunido este año a 15000 personas que consumieron 10000 litros de cerveza en dos días.

Cerveza artesanal de Barcelona

Cerveza artesanal de Barcelona

En cuanto a las catas, en esta pasada edición los amantes de la cerveza artesana pudieron degustar cervezas de Italia, Inglaterra, Escocia, Bélgica y Holanda. Aunque por supuesto, siempre hay que hacer hueco para las birras catalanas, que tienen, como es lógico, alta presencia en este festival. No obstante, también se suelen ver en ella algunas vascas. Puedes ver la lista con sus nombres en el sitio web de la propia fira.

¿Y tú sabes de alguna cervecería en Poblenou donde confeccionen su propia cerveza artesanal? En caso afirmativo anímate y pon un comentario para que todos podamos ir y probarla.

Tampoco te pierdas este artículo sobre La Antigua Carbonería, donde también tienes cerveza artesanal catalana de muy buena calidad. ¿Nos vamos de birras? Que no se diga que en Barcelona no sabemos beber.

¿Nos recomiendas algún otro espacio de cervezas artesanas?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Cada dia somos mas gente con el gusanillo de la cerveza artesanal, saludos desde Ciudad Real

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.