blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Restaurantes clandestinos en Barcelona

restaurantes clandestinos barcelona, restaurantes escondidos barcelona
Escrito por Laura C

Todas las ciudades esconden rincones secretos y sitios exclusivos al alcance del conocimiento de unos pocos privilegiados. Barcelona, una de las ciudades más turísticas de Europa, no está al margen de la moda de locales clandestinos. El mundo gastronómico es el que alberga más locales de este tipo en la Ciudad Condal. Aunque, si los nombramos, dejan de ser clandestinos, lo cierto es que no podrían progresar si no tuvieran clientes. Si eres de los que rehuyen los sitios abarrotados y estás cansado de los lugares turísticos, sigue leyendo, porque en ShBarcelona queremos compartir contigo un listado de los restaurantes clandestinos de Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes escondidos en Barcelona

Tabla de contenidos

La contraseña

restaurantes clandestinos barcelona, restaurantes escondidos barcelona

Foto vía Pixabay

Los fines de semana, el estudio de una artista catalana se convierte en un restaurante improvisado. Situado en un ático industrial del barrio de Poble Nou, en este estudio artístico gozarás de la mejor gastronomía en un ambiente bohemio repleto de obras de arte. Sin duda, una forma alternativa de disfrutar del arte y de la gastronomía. Ofrecen un menú asequible que ronda los 25€ con el vino a parte. Para acceder al ático tienes que dar la contraseña que te proporcionarán una vez hayas realizado la reserva. Para reservar, manda un correo electrónico a contrasenya@vinent.net o llama al número de teléfono 695560321.

Mutis

Ambientado al estilo del Nueva York de los felices años 20, a este exclusivo restaurante clandestino no le gustan las etiquetas. De hecho, ni siquiera se define como restaurante. Se trata de un local refinado y bastante caro, por el que han pasado artistas como Mick Jagger, Al Pacino o Russel Crowe. No tiene página web ni teléfono, por lo que no se pueden hacer reservas. La única forma de acceder es teniendo contactos o cierta influencia. Está situado muy cerca de la Casa de les Punxes, en la Avinguda Diagonal, 438. Si consigues acceder, ¡explícanos cómo lo has logrado!

Artículo relacionado: Bares clandestinos en Barcelona

Chi-tón

restaurantes clandestinos barcelona, restaurantes escondidos barcelona

Foto vía Pixabay

A primera vista, este local situado en la calle Provença, 300, parece una tienda de souvenirs regentada por asiáticos. En su interior, las muñecas flamencas, las camisetas del Fútbol Club Barcelona, las tazas decoradas con el drac de Gaudí y los imanes de la Sagrada Familia, compiten en mal gusto y estética hortera. Ahora bien, lo que la mayoría de paseantes no saben, es que esta inofensiva tienda alberga en su sótano uno de los restaurantes japoneses más espectaculares de la ciudad. No tienen página web y sólo se puede entrar si estás apuntado en la lista. Acércate al local para saber cómo reservar mesa.

Dopo

Por fuera parece un almacén vacío de puertas oxidadas. Por dentro, la ambientación está inspirada en la época de Corleone, con luz tenue y mesas redondas de salón de variedades. No tiene cartel, ni teléfono ni página web. Sirven comida italiana de la mejor calidad cocinada por el prestigioso chef Jordi Vilà, antiguo chef del restaurante con estrella Michelin Alkimia. El restaurante está situado en la calle Loreto, 22, en el barrio de Les Corts.

Ahora ya sabes dónde encontrar algunos restaurantes clandestinos de Barcelona. ¿Has visitado alguno? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.