blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Terrablava, calidad y salud en tu comida diaria en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Con 23 años de historia, Terrablava se ha convertido en parte de la historia de la restauración en la Ciudad Condal. Tras crear los restaurantes FresCo, ahora se embarcan en un camino en solitario con este nuevo restaurante en el que su objetivo es cocinar “como lo hacía la abuela”. En este artículo de ShBarcelona te presentamos Terrablava, calidad y salud en tu comida diaria en Barcelona.  

Comida sana pero rápida, en un buffet libre único en la ciudad

Foto de Pablo Monteagudo – Foto vía Visualhunt

Como familia de deportistas que son, los creadores de Terrablava lo tenían claro, comer fuera de casa manteniendo siempre una alimentación saludable. ¿Crees que es imposible? Pues te aseguramos que no. Disfruta durante toda la comida de productos cien por cien naturales, frescos y con las mínimas grasas. Además, sólo compran materia prima a proveedores seleccionados. Sus ensaladas, pastas y cremas se preparan con ingredientes de la zona y eso se nota.

Su oferta gastronómica es muy amplia y, como te decíamos, todo esta hecho de forma natural. Por ejemplo, las aves y la ternera proceden de mataderos nacionales y tienen la máxima garantía nutricional. El pescado y el marisco son frescos y provenientes del Mediterráneo y Atlántico. La verdura y la fruta es de temporada y directas del campo a tu mesa, con un origen de total confianza.

Artículo relacionado: Tiendas de productos naturales en Barcelona

Descubre su menú

Foto de jlastras – Foto vía Visualhunt

En primer lugar, las ensaladas. Diferentes combinaciones con productos de la huerta catalana y española. También te ofrecen la posibilidad de escoger entre una gran variedad de aliños entre los que destaca su vinagreta casera. En segundo lugar, también tienes la opción de comer pizza. Eso sí, hecha con masa artesanal y con todas las combinaciones de ingredientes que te puedas imaginar para encontrar ese sabor único. En Terrablava destacan por sus sopas caseras hechas con ingredientes cien por cien naturales. La pasta italiana tampoco se queda atrás; espaguetis, macarrones, farfalle… Lo que desees sólo tienes que pedirlo, podrás acompañarlas con las salsas más conocidas o con las más originales. ¡Querrás probarlas todas!

En Terrablava tampoco podían faltar los platos mediterráneos, los de aquí, los de siempre. Arroces, fideuá, tortilla española, conejo… Una gran variedad con productos de la tierra. Además, también puedes pedir platos fuera del buffet libre como la carne y el pescado a la plancha servidos en el momento de cocción.

Y, una buena comida no puede acabar sin un gran postre. Para Terrablava la estacionalidad de la fruta es muy importante y eso se demuestra en cada postre que realizan. Pero, eso no es todo, también tienes una gran variedad de helados y pasteles si eres amante del dulce. Por cierto, toda la comida la podrás acompañar por alguno de sus vinos, todos de excelente calidad.

Artículo relacionado: FoodLover Tour

El restaurante se encuentra ubicado en la Via Layetana número 55 y puedes llegar a él a través de la estación de metro de Urquinaona con enlace a las líneas 1 y 4. Abren cada día de doce y media de la mañana a una de la madrugada. Tiempo suficiente para disfrutar de la buena comida, ¿no?

¿Has probado ya las delicias de platos de Terrablava? ¡Cuéntanos tu experiencia en el restaurante en nuestros comentarios!

Terrablava, calidad y salud en tu comida diaria en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.