blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Templos del vino en Barcelona

Vino en Barcelona
Escrito por Irene

No solo la ciudad condal, sino numerosos rincones del mundo se han apuntado últimamente a la enogastronomía. El buen vino gana terreno y, con él, hay una serie de modernos y espectaculares templos que nacen y crecen, facilitando su consumo. La ciudad condal no se queda atrás y presenta una oferta espectacular que comienza con el Bar à Vins de Moritz -Ronda de Sant Antoni, 39- , que se ha centrado en vender ‘en copa’ los mejores vinos del mundo. Para ello dispone de una máquina espectacularmente diseñada para evitar que el vino se oxide. Es nuestra primera recomendación si te gusta el vino y vas a pasar una temporada en al ciudad condal en uno de los pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la ciudad.

Enotecas BarcelonaCon una carta en la que el visitante puede disponer de más de 400 botellas y 40 referencias que pueden ser adquiridas en copas, el Bar à Vins de Moritz ofrece una gran variedad y un precio de lo más ajustado que pretende huir de la corriente de esnobismo que generalmente rodea al bebedor de caldos de calidad. Capitaneado por Xavier Ayala y con un sumiller de calidad como es Arnaud Echalier, este local pretende acercar el vino y otras experiencias gastronómicas de nivel al gran público. Entre los mejores caldos que se pueden degustar en el Bar à Vins de Moritz encontramos Sílex 2009 de Didier Daguenau, Les Grèves 1er Cru 2006 de Domaine Montille, L’Ermita 1998 de Álvaro Palacios o La Chapelle 1985 de Jaboulet.

Monvinic, Barcelona

Continuando con estos templos del vino, en la ciudad condal también encontramos Monvínic -Carreer de la Diputació, 249-, un espectacular recinto montado por Sergi Ferrer-Salat que cuenta con una peculiar carta de vinos digital que ya han incorporado numerosos restaurantes. Al igual que en el Bar à Vins de Moritz, en Monvínic acercan el buen vino a un precio de lo más ajustado para cumplir ese compromiso inquebrantable que adquieren con el visitante. El conjunto de sumilleres está capitaneado por Cèsar Cànovas y Monvínic suele apostar por bodegas y regiones menos concocidas, pero también de la más alta calidad, convirtiendo su visita en obligatoria durante nuestra estancia en alquiler por días Barcelona.

Por último el vino llega en Barcelona a lugares únicos y singulares como es el Club de Fumadores del Barrio Gótico -Baixada Llibreteria, 8-, que lleva más de un año abierto en el que no ha cerrado ni un día. La apuesta de este recinto combina el mejor tabaco -entre el que destacan los mejores puros- con vinos de alta calidad. No todo acaba ahí, sino que este club está especializado en destilados premium y superpremium para una jornada inolvidable, convirtiéndose en visita obligada durante nuestros días en pisos amueblados en alquiler por días en Barcelona. ¿Has estado alguna vez en alguno de estos templos del vino? ¿Qué te parecen? ¿Conoces otros?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment