blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Wine bar, un nuevo concepto llega a Barcelona

Escrito por Irene

En estos tiempos que corren, el gusto por la calidad y la pasión en la restauración se han convertido en elementos importantes a la hora de decidir en qué lugar disfrutar de una buena copa de vino. El dueño, el chef y el propietario de todo restaurante de calidad que se precie necesitan centrarse en estos dos términos para tener éxito. Por todos es sabido que la gastronomía y la tradición vitivinícola en España son dos de los grandes pilares del país tanto para los turistas como para los propios habitantes. Es por ello que en los últimos años, Barcelona ha acogido varios de los 50 mejores bares del mundo. En esta sencilla guía te damos las principales recomendaciones para que disfrutes de los mejores establecimientos durante tu alquiler por días Barcelona.

En este sentido, hay que reconocer que desde que hace una década comenzaran a otorgarse los premios ‘World’s 50 Best Restaurant Awards’, Barcelona se ha puesto las pilas y ha desarrollado su oferta de calidad hasta ofrecer grandes locales como, por ejemplo, el Barcelona ‘Restaurant and Wine’, uno de los más prestigiosos del mundo. En los premios recientemente otorgados nos encontramos con un fantástico restaurante de Girona, El Celler de Can Roca -Can Sunyer, 48-, en segunda posición. Este restaurante, que en la edición de 2013 fue el mejor del mundo, se ha visto relegado a la segunda posición, pero aún sigue siendo considerado uno de los locales con más encanto tanto de Europa como del resto de continentes. Es un local de visita obligada pues, además, cuenta con el privilegio de haber sido elegido el restaurante con el mejor chef de repostería, Jordi Roca.

Pero no sólo hay que centrarse en esta lista, en la ciudad condal, donde puedes alojarte en uno de los fantásticos pisos en alquiler por días en Barcelona ofrecidos por ShBarcelona, se está despertando esa tradición tan americana de los Wine Bar y los Brunch Bar. En los últimos años han sido numerosos los establecimientos que se han lanzado a este -hasta ahora- desconocido mundo en las fronteras españolas.

ElsSortidorsDichos locales van más allá y, aunque se centran en el producto local, ofrecen vinos de todo el planeta a los visitantes. Esto, junto con un copioso almuerzo, servirá para que sustituyas la clásica comida por una experiencia mucho más chic y enriquecedora. Es nuestra recomendación especial para tu estancia en apartamentos por días Barcelona y entre estos bares te recomendamos Els Sortidors del Parlament -Parlament, 51-, Cata 1.81 -València, 181- o Bar Nostàlgic -Viladomat, 38-.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.