blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Conoce la cocina peruana de la mejor manera en The Market

Adriana
Escrito por Adriana

La carta elaborada por Nicky Ramos, el chef de The Market, incluye platos peruanos en fusión con distintas culturas que resultan en especialidades nikkei (cocina peruana mezclada con la japonesa), chifla (mezcla de cocina peruana y china), así como especialidades andinas, novoandinas, o criollas. Tanto si has probado un plato originario de Perú, como si jamás has oído hablar de ninguna de sus elaboraciones, seguro que los platos de The Market te sorprenderán. Puedes probar el pulpo con salsa de aceitunas o las brochetas de anticucho de corazón de ternera como entrante, la causa limeña o el ají de gallina como platos principales, o la variedad de ceviches y acompañarlo todo con un pisco sour de distintos sabores o de un cóctel clásico al final de ágape. Si tienes un poco de suerte, el propio Nicky podrá sentarse contigo un rato y compartir sus conocimientos sobre la filosofía de la cocina de su país. Veamos que tiene que contar a ShBarcelona y sus lectores en esta entrevista…

¿Qué es The Market Barcelona y cómo surge este Restaurante?

The Market Barcelona  es un restaurante peruano que quiere mostrar los diversos estilos de cocina peruana, dando un valor agregado en su atención y trato. Surge debido al desarrollo culinario peruano mundial, y era una necesidad abrirlo en Barcelona

En vuestra web habláis de “vuestra filosofía, ¿nos la podrías comentar?

Asi es, nuestra filosofía consiste en tratar nuestra culinaria como siempre ha sido en el Perú, con mucho afecto y cuidado. Además de la continua evolución de nuestra carta que asume los retos actuales sin dejar de lado la tradición culinaria peruana.

¿Cuáles son los platos “estrella” o los que no te puedes ir sin probar? ¿Alguna sugerencia en cuanto a las bebidas?

Definitivamente los Ceviches, El Ají de Gallina, Seco de Cordero a la Chiclayana. En cuanto a cocktailes el Pisco sour y sus variadas formas.

Ceviche de Frambuesas

¿Cuál es la respuesta de los comensales que acuden a The Market y no habían probado la cocina peruana? ¿Y de los que la habían probado?

Es sorprendente el recibimiento local e internacional, con nuestros sabores tan bien cuidados les dan ganas de regresar y a los que ya habían probado se convierten en amigos de la cocina peruana.

The-Market¿Crees que la cocina peruana está en auge en Barcelona?

Claro que sí. La cantidad de restaurantes peruanos que abren es constante y ocurrirá lo que ha pasado en muchas capitales gastronómicas como Barcelona.

¿Nos puedes contar algún proyecto en el futuro de The Market o alguna novedad en su carta?

Estamos trabajando en nuevos proyectos de otros restaurantes así como el lanzamiento del Four Menú con 4 estilos de cocina peruana, así como el cambio cercano de la carta principal.

Conoce la cocina peruana de la mejor manera en The Market
4 (80%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment