blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Dulces de verano

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Una de las mejores cosas a la hora de disfrutar de la vida está en los alimentos que comemos. Muchos llegan al éxtasis con un buen chocolate, una deliciosa tarta o un colorido cupcake. Y sí, parece que el azúcar está presente en muchos de estos instrumentos del diablo que nos roban, consumidos en exceso, la salud y la conciencia. Pero, como siempre, con moderación y mesura, casi todo es bueno, así qué ¿por qué privarnos de las cosas dulces? Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de los dulces típicos del verano así que, ¡no pierdas detalle!

Artículo relacionado: 10 pasteles o dulces típicos de Cataluña

Cosas dulces que se toman en verano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El verano es una época ideal para tomar cosas dulces y frescas, ya que el calor suele bajar la tensión arterial y el azúcar puede ayudar a evitar las tan temidas lipotimias típicas de las altas temperaturas. El primer producto del que queremos hablaros en nuestra lista de dulces de verano es el smoothie. El smoothie es una especie de batido elaborado con trozos de fruta y con algún tipo de producto lácteo que puede ser leche, yogur o bebidas vegetales como la leche de soja, la leche de avena o la leche de almendra, entre otros. Suele mezclarse con hielo para darle frescor, ya que se toma frío. Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo tipo por ser más cremoso que éstos, que suelen ser más similares a un zumo. El auténtico smoothie se elabora con fruta natural o congelada, triturada o licuada en el momento de su consumo. Lo habitual es que el smoothie se consuma mezclado con hielo picado, lo que lo asemeja a un granizado natural, pero más cremoso.

Artículo relacionado: Los sitios más dulces del Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro producto delicioso y dulce que se consume tradicionalmente en verano es la horchata, una bebida refrescante y algo cremosa, originaria de Alboraya, localidad de Valencia, que se elabora con agua, azúcar, chufas, canela y la piel de un limón. Las chufas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada. Esta bebida se ha popularizado desde hace muchos años en toda España y se prepara principalmente en verano. Suele beberse con una pajita y, en ocasiones, se acompaña con fartons, una especie de brioche alargado que se moja en la horchata, ¡delicioso! Pero si tenemos que hablar del dulce por excelencia del verano, este, sin duda, es el helado. Este dulce típico del verano puede ser de hielo o cremoso y podemos encontrar diferentes calidades en el mercado. En primer lugar los helados industriales: que están fabricados en plantas industriales en cuya elaboración son empleados colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para realzar su aspecto y sabor. Son los que escogemos en las cartas de helados de marcas comerciales. Pero los que más éxito tienen son los deliciosos helados artesanos que se elaboran en pequeñas fábricas, con procedimientos artesanales y principalmente manuales. En su elaboración se emplean productos frescos y, al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen un aspecto muy cremoso y apetecible. Son, lógicamente, mucho más caros que  los industriales e Italia, Argentina, Alemania y Japón son los países que se han especializado en estos dulces de verano tan deliciosos.

¿Nos hemos dejado algún otro dulce típico del verano?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.