blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los dulces escaparates de la pastelería La Colmena

Adriana
Escrito por Adriana

Se desconoce el año original de origen de esta histórica pastelería, pero se sabe que su nombre inicial fue Ca l’Abella, ya que era Rosendo Abella el que vendía confites en la actual Calle Baixada de la Llibreteria, justo en frente de la ubicación actual de La Colmena. Actualmente, este negocio es conocido como una de las pastelerías de más tradición y más antiguas de Barcelona y allí se elaboran dulces siguiendo la misma receta que se utilizaba hace décadas. Desde ShBarcelona os queremos animar a que deis una vuelta por allí y os dejéis asombrar por sus espectaculares escaparates llenos de tartas, merengues, pastas, caramelos y cremas.

Un poco más de historia

pasteleria-la-colmenaY siguiendo con la historia de La Colmena, otra fecha importante para este establecimiento es el año 1872, cuando la familia Costa adquiere el negocio, lo traslada y le cambia el nombre por el que aún tiene hoy en día, manteniendo Ca l’Abella aun en la fachada. En 1912 la familia Morató i Santpera compra el negocio y en 1921 lo adquiere Chocolates J. Camps. No será hasta 1927 que los hermanos Josep y Francesc Roig Manubens se apropian del negocio, el cual ahora está regentado por su nieto José María Roig. El bisnieto de los hermanos, Toni Roig, e hijo de José María, es quien elabora hoy en día los caramelos con la receta tradicional, así como otros dulces.

¡Para los más golosos!

pasteleria-la-colmena-barcelona-escaparate-ducesSi sueles ser de los que disfruta del dulce a todas horas del día, te aconsejamos que no pases a menudo por delante del escaparate de La Colmena, por puedes terminar con unos cuantos kilos de más. También puedes escoger entre sus elaboraciones saladas si tienes antojo, pero te aconsejamos que no dejes de probar los productos estrella. Sus especialidades van desde el turrón turron-pasteleria-la-colmena-barcelona-escaparate-ducesde yema tostada, hasta los azúcares bolados, pasando, por supuesto, por los caramelos artesanales, las frutas de niza, los pastelitos de cabello de ángel, los panellets de piñones, los “melindros”, los carquinyolis, la coca de chicharrones, todo tipo de pasteles y mousses, brazo de gitano de todos los sabores y rellenos, macarones, merengues blandos y pasteleria-la-colmena-2secos, “enreixades” de crema o manzana, chocolates en barra, en bombones o en cualquier forma que se te ocurra, y hasta cava catalán, miel y mermeladas. Como puedes ver la lista es interminable, tendrás para elegir sean cual sean tus gustos y preferencias.

Todos los productos son de primera calidad y no más caros que los dulces de cualquier otra pastelería que elabora productos en cadena y con ingredientes de peor calidad. Si quieres darte un gusto con un capricho más caro puedes comprar bombones o macarons a peso, o un turrón delicioso de diversos tamaños.

Dónde: Plaça de l’Àngel, 12.

Teléfono: 933 151 356

Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 21:00

Facebook: Pastisseria La Colmena

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.