blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Dónde encontrar pan artesanal en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Uno de los ingredientes primordiales en nuestra dieta y gastronomía es el pan, indispensable para seguir una dieta sana y equilibrada, y que cuenta con numerosos beneficios nutricionales para nuestro cuerpo. El pan solemos consumirlo diariamente para acompañar los platos principales y obtener así los hidratos de carbono que el cuerpo necesita a diario, por eso, contar con un buen pan artesano en nuestra mesa puede marcar la diferencia en nuestras comidas, así que desde ShBarcelona hemos querido traerte una selección de algunas de las mejores panaderías donde encontrar pan artesanal en la ciudad de Barcelona, para que dispongas del mejor pan como acompañamiento de tus platos.

Artículo relacionado: Panaderías veganas en Barcelona

Forn Balmes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Mumumío vía VisualHunt

Suele estar incluida en casi todas las listas de las mejores panaderías de Barcelona, y eso es debido a la gran calidad del pan que llevan ofreciendo a los ciudadanos desde hace más de un centenar de años. Esta panadería típica de toda la vida de Barcelona es un clásico del barrio del Eixample, en la calle de Villarroel, 78, muy cerca de la parada de metro de Urgell, donde elaboran sus productos de manera tradicional, totalmente artesanal, y con los productos de la mejor calidad. La panadería Forn Balmes dispone también de una cafetería donde podrás disfrutar de sus bollos y dulces caseros acompañados de un buen café. Pan integral, de cereales varios, baguettes, pan rústico, chapatas, pan de Viena, pan negro, su famosa coca de vidre, magdalenas, ensaimadas, xuxos de crema, cañas de chocolate, hojaldres, y todo lo que puedas imaginar, elaborados de manera artesanal es lo que encontrarás en esta fantástica panadería de Barcelona.

Forn Baluard Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Ibán vía VisualHunt

En la Barceloneta, en la calle del del Baluard, 38, entre la parada de metro y la playa, encontramos una reconocida panadería y pastelería, considerada como una de las mejores de la ciudad. Esta histórica panadería, inaugurada en el año 1892, cuenta con su propio horno de leña hecho a medida donde hornean todos sus panes de manera artesanal, con diferentes tipos de panes como la clásica baguette, pan de San Sebastián, pan de aceite de oliva y centeno, baguette con granos de sésamo, pan de la Barceloneta, pan dulce de leche, azúcar y mantequilla, pan de centeno, pan de Viena, pan de molde, panes integrales, pan de pagès, o el pa nde frutos secos, con dátiles, albaricoques, almendras, y avellanas. También elaboran pan biológico y panes con harina de sarraceno mezclada con harina de trigo que le dan un sabor diferente. Forn Baluard se ha ganado el corazón de la gente del barrio y del resto de los ciudadanos gracias a sus deliciosos panes elaborados de manera artesanal y horneados en su increíble horno de piedra.

Artículo relacionado: Cursos de panadería en Barcelona

Forn Sarret

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: mj. vía VisualHunt

Ubicada en un bonito edificio modernista de 1866, el Forn Sarret, incluido en muchas de las Rutas Modernistas de Barcelona y proyectado por el maestro de obras Felipe Ubach i Corbella, lleva desde 1889 produciendo panes artesanales de manera tradicional. Este negocio familiar centenario, uno de los negocios más antiguos de la ciudad, elabora sus productos de manera diaria y todos 100% artesanales, siendo además una de las panaderías con mayor número de especialidades de pan de Barcelona. En Forn Sarret podrás elegir entre una gran variedad de panes, como el de chapata, gallego, de Viena, integral, sin sal, de semillas, pan de pagès blanco, integral o de cerveza, pan de nueces, de centeno, de espelta y miel, de cebolla y queso, de maíz, pan de molde, bagles, y muchos más.  No dudes en acercarte al Forn Sarret en tu búsqueda del mejor pan artesanal de Barcelona, en la calle del Girona, 73, justo delante de la parada de metro de Girona.

Forn Sant Josep

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Ibán vía VisualHunt

El Forn Sant Josep es otra de las mejores panaderías artesanales de Barcelona. Incluso en su página web se puede ver un vídeo de todo el proceso de elaboración del pan en su obrador. Ubicado en la calle de Roger de Llúria, 98, cerca de la Casa Milà o La Pedrera, y entre las paradas de Diagonal y Girona, este forn de pà catalán ha ganado varios reconocimientos gracias a sus productos elaborados con la mejor calidad posible. Está considerada por muchos como la mejor panadería de Barcelona y son muchos los que se acercan hasta esta panadería para comprar sus productos, de los más sabrosos que podrás encontrar en la Ciudad Condal. Esta panadería inaugurada en 1912 es otra de las más antiguas de la ciudad de Barcelona, y se ha mantenido en el tiempo a través de la tradición junto a la innovación para garantizar la mejor calidad en sus panes y demás productos que ofrecen.

¡Si eres un amante del pan no puedes perderte estas panaderías artesanales de Barcelona, las mejores de la ciudad! ¿Cuál es tu panadería favorita?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.