blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Comprar calçots en Barcelona

calçots barcelona, comer calçots en barcelona
Escrito por Idoia

Este próximo fin de semana de enero, el último, es especial, puesto que tienen lugar las famosas calçotadas de Barcelona, en las que grupos de amigos y familias enteras van a las afueras de Barcelona para degustar calçots a la parrilla. Descubre con ShBarcelona qué son los calçots, por qué se celebran las calçotadas y dónde podemos comprar calçots.

Qué son los calçots

La  palabra calçot viene del castellano calzar. El calçot es un cultivo catalán que se obtiene del engrosamiento de los brotes de un tipo específico de cebolla. Y es que a medida que los brotes van creciendo, los catalanes los van enterrando con tierra, calzando, para conseguir que la punta final sea blanca, tierna y jugosa. Su plantación empieza a tener lugar a finales de agosto y sigue todo septiembre. Un proceso que tiene que hacerse como tres o cuatro veces hasta que se recojan y es entonces, a finales de enero, cuando se colecta y se celebran las calçotadas en Catalunya.

calçots barcelona, comer calçots en barcelona

De hecho esta tradición tiene su origen en el siglo XX cuando un payés de Tarragona cultivó brotes de cebolla al azar, los probó y se sorprendió de su espectacular sabor. Y es que por ello la tradición se halla en degustar los calçots a la parrilla, mojados y con una salsa.

Comprar calçots en Barcelona

Y es precisamente ahora que falta menos de una semana para las calçotadas cuando la red se llena de anuncios de diferentes empresas que venden este vegetal que tanto se come en Barcelona y en todo Cataluña.

Por ejemplo, en la tienda online de Calçots, ofrecen desde calçots por unidades hasta packs para varias personas con la salsa incluida y el delantal. Los calçots suelen costar algo menos de diez euros y la salsa unos cinco. En cuanto a los packs, el mini que está preparado para unas 5 personas cuesta unos 20 euros mientras que uno grande para unas diez sube a 40.

En Saborverd también es posible comprar calçots por internet, sin mover un dedo. Aquí ofrecen la cantidad que quieras, desde 10 y 25 hasta 50 e incluso 75. Grandes cantidades paras las cuales se crean ofertas. El plazo de entrega suele ser entre 2 y 4 días, así que aún estás a tiempo para comprar calçots.

Artículo relacionado: Dónde comer calçots en Barcelona

Asimismo, hallamos en Internet el sitio web Calsotada donde poder comprar calçots pero también salsas y otros buenos acompañamientos por poco dinero. Y es que según ellos afirman el secreto para una buena calçotada pasa por cocinarlos bien pero también por elegir las mejores salsas y acompañamientos.

calçots barcelona, comer calçots en barcelona

Por último si te quieres ahorrar un montón de dinero, hay muchos usuarios que anuncian en Mil Anuncios que quieren vender calçots a buen precio. Echa un vistazo a la web y mira a ver si alguno de ellos te convence.

¿Sabes tú de alguna tienda donde vendan calçots y que recomiendes? Si es así date prisa que hay que comerlos este fin de semana para seguir con la tradición.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.