blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los mejores bizcochos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Un buen bizcocho, esponjoso y sabroso, no es tarea fácil. Aunque parezca una receta sencilla, las medidas de los ingredientes y el saber hacer del cocinero o repostero tienen mucho que decir. Por eso es tan importante saber dónde podemos encontrar los más deliciosos bizcochos para disfrutar de su sabor. Los aficionados a las tartas y bizcochos suelen saber perfectamente dónde ir porque ya han probado muchos y descartado algunos. En Barcelona se han puesto de moda las pastelerías de cup cakes, pequeños bizcochos decorados con deliciosos y vistosos ornamentos comestibles que hacen las delicias de los bizcocheros y lucen excelentemente en fotografía. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de los mejores bizcochos de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores pasteles de zanahoria de Barcelona

Bizcochos y tartas, bellos por fuera, deliciosos por dentro

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los ingredientes de un buen bizcocho pueden variar, pero, por lo general, están hechos de azúcar, levadura, sal, harina y grasa, habitualmente aceite o mantequilla. También existen las variedades que llevan yogur o leche y sus ingredientes se pueden mezclar con cacao, zanahoria, café, licor o frutos secos. Pueden degustarse sin o con cobertura o con diferentes rellenos una vez cocidos al horno. Algunos reposteros son capaces de crear tartas estéticamente impecables, que requieren de una gran maestría y técnica. Los sabores y coberturas son prácticamente infinitos y solo limitados a la imaginación del cocinero. Si bien no es un producto bajo en calorías, pueden realizarse variedades más saludables cambiando el azúcar por otros edulcorantes o la harina refinada por harinas integrales. También se puede eliminar la mantequilla y sustituirla por otros ingredientes con menos grasa.

Artículo relacionado: Spice Café, los mejores pasteles del Poble Sec

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona existen muchas pastelerías especializadas en bizcochos, tartas y pasteles, pero queremos destacar estas: en primer lugar queremos hablaros de Strada Bakery, una pastelería especializada en bizcochos en la Ciudad Condal. En ella se elaboran pasteles diariamente, de forma completamente casera, con ingredientes de primera calidad y 100% naturales. Se encuentran en la calle Provença 158, en pleno Ensanche barcelonés. Te advertimos que si te acercas, no podrás resistirte a alguno de sus pasteles. Abstenerse los que estén a dieta. Como segunda opción os queremos hablar de Juice House. Juice House es una empresa de catering con un local físico en Barcelona ubicado en la calle Parlament 12, cerca del centro de la ciudad. Esta empresa piensa en todos los detalles para que tu catering sea absolutamente excepcional, porque los platos no solo tienen que estar buenos, sino parecerlo. Aquí encontrarás tartas deliciosas como la tarta de fresa y albahaca, la de aguacate y lima, la de chocolate o las magdalenas de zanahoria. Para chuparse los dedos. Por último os hablamos de Orion Café, en Gran Vía de les Corts Catalanes, 511. Aquí encontrarás excelentes tartas y pasteles de todo tipo que te harán olvidar mantener la línea por un rato. Un pequeño placer terrenal que te hará feliz mientras lo degustas.

¿Conoces alguna otra pastelería especializada en pasteles en Barcelona? ¡Déjanos tus propuestas y opiniones en los comentarios!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.