blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Ferias de gastronomía de Barcelona

gastronomia en barcelona
Escrito por Idoia

Si eres hostelero, trabajas en hostelería o simplemente te encanta la gastronomía, te interesará saber que Barcelona es una de las ciudades donde más ferias gastronómicas se organizan. Es una pasada. Cada año tienen lugar unas cuantas, por lo que si te encanta este mundillo, estarás en el cielo. En ShBarcelona te vamos a hablar de las últimas que ha habido este año y de las que habrá el año que viene. Sigue leyendo y descubre las ferias de gastronomía de Barcelona. ¡Prepárate para comer bien!

Ferias gastronómicas en Barcelona

  • Barcelona Degusta

Así, este año hemos podido asistir a Barcelona Degusta Feria de Gastronomía. Tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre en la Fira de Barcelona de Montjuic. En este congreso el objetivo primordial es el de conocer, degustar y comprar productos e ingredientes singulares y sorprendentes. Además, en ella podemos asistir a catas, talleres y charlas de los mejores cocineros. Este año su convocatoria ha coincido con la feria BCN&Cake, en la que se muestran las técnicas más innovadoras para realizar postres espectaculares.

gastronomia barcelona, ferias de barcelona

Feria Bcn&Cake

  • Free From Expo

Por otro lado a principios de junio se organizó el Free From Expo, que reúne a todos los expertos en este sistema de compra y venta de productos gastronómicos, juntando a compradores y proveedores de free from.

  • BTA Tecnologías de la Alimentación

Pero, en cambio, la más importante es la que se monta en abril: BTA Barcelona Tecnologías de la Alimentación, especializada en Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno. Y es que aquí se ofrecen soluciones tecnológicas, de maquinaria o de producto alimentario intermedio. Esta se hace en la feria de Barcelona de Gran Vía.

Artículo relacionado: Cursos de gastronomía en Barcelona

  • Otras ferias importantes

Pero también a lo largo de los últimos 4 años ha habido muchas ferias gastronómicas en Barcelona que han merecido mucho la pena, y seguro que muchas de ellas se vuelven a organizar. Nosotros te dejamos una lista de ferias que se hacen en Fira Barcelona y otra lista de ferias que se han ido haciendo desde el año 2011. Como veis, a la gastronomía de Barcelona se le da mucha importancia.

Artículos relacionados: Eventos gastronómicos de Barcelona de mayo y junio. 

gastronomia barcelona, ferias de barcelona

Feria Forum Gastronomic

Alimentaria: la  feria más famosa

De todas formas, la feria de Barcelona de gastronomía más popular es Alimentaria. Una feria supercompleta que en el año 2016 tendrá lugar del 25 al 28 de abril en la feria de Gran Vía. Una gran oportunidad para que los restaurantes y cafeterías de Barcelona saquen a relucir sus productos gastronómicos, la gastronomía de Barcelona.

Se trata de una feria muy internacional que ya lleva 40 años funcionando y cada vez atrae a más clientes, inversores  y expertos extranjeros, de ahí su popularidad. Echa un ojo a su página web para saber más detalles sobre el número de stands, sus horarios o cómo participar.

¿Nos recomiendas otra feria gastronómica en Barcelona?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.