blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

La manzana de la discordia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Una visita obligada para cualquier turista en Barcelona es el Paseo de Gracia. Este paseo, resultado de la expansión de la ciudad bajo el plan de Cerdá, resume el alma burgués e industrial de la ciudad, cuna de grandes comerciantes y emprendedores. Pero si tienes la suerte de disfrutar de un alquiler de pisos por meses en ShBarcelona, no te conformes con dar un paseo y experimenta en profundidad la Barcelona de principios del siglo XX.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes del Paseo de Gracia

Paseo de Gracia, una joya arquitectónica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el Paseo de Gracia, uno de los focos de mayor interés es la llamada Manzana de la Discordia. Se trata de una manzana en la que se sitúan obras de tres de los más importantes arquitectos modernistas catalanes, reunidos como si se tratara de un catálogo. Con el cambio de siglo, varios hechos se conjugaron para dar lugar a una muestra tan extraordinaria: se instauró el Concurso Anual de Edificios Artísticos, en el cual los arquitectos del Modernismo, la vanguardia de la época, deseaban participar y ganar. Por otro lado, la alta burguesía catalana buscaba distinguirse y dejar su impronta en el nuevo ensanche barcelonés. Y, por último, el desarrollo de artesanos y de las artes aplicadas llegó a su punto culminante, contando con artesanos del hierro, el vidrio y la cerámica de una calidad extraordinaria.

Con los pisos de alquiler temporal en Barcelona tendrás ocasión de visitar en repetidas ocasiones los tres edificios más importantes de esta manzana. Los tres provienen de remodelaciones de edificios anteriores, ya que sus dueños deseaban dotar a sus propiedades del carisma y la belleza del nuevo arte. Desde el centro de la ciudad, primero te encontrarás con la casa Lleó Morera, cuya remodelación es obra del arquitecto Domènech i Montaner. La tribuna del primer piso para disfrutar de las vistas al Paseo de Gracia, y el templete de coronación, saludan al visitante que llega al paseo. En toda su ornamentación, algunas de sus múltiples esculturas están desaparecidas hoy en día, se pueden apreciar detalles que hacen referencia al apellido Morera. Más adelante, por supuesto en la misma manzana, se encuentra la casa Amatler, que recuerda al gótico flamenco con su fachada coronada en forma triangular. También en ella se pueden observar esculturas de gran valor, como el San Jorge matando al dragón de Eusebi Arnau. Tu alquiler de pisos por meses en Barcelona te permitirá disfrutar de todas estas maravillas.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas del Paseo de Gracia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y por último, la famosísima casa Batlló, colindante con la anterior. En ella, Gaudí, que ya era un arquitecto de renombre, despliega toda su creatividad convirtiendo a la fachada en el mismísimo dragón, aumentando una planta con su remodelación para rematar con una cubierta ondulada de color azul, como si fuera el lomo. Toda la fachada está recubierta de cerámica utilizando la técnica del trencadís, dotándola de colorido y movimiento según incide en ella la luz del sol. No dejes de visitarla y admirar los arcos catenarios típicos de Gaudí que dan forma al desván, el patio interior azul degradado, con su escalera cerrada únicamente con vidrio para conseguir la mayor iluminación de los rellanos…  Si la duración de tu estancia en pisos de alquiler temporal en Barcelona te lo permite, no dejes de conocer el resto de los ejemplos del Modernismo de la ciudad, y aprovecha esta ocasión única para hacer la ruta del Modernismo en Barcelona.

¿Has visitado el Paseo de Gracia de Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.