blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Noche de los museos 2013

Escrito por Damien

El próximo Sábado 18 de Mayo Barcelona celebra la Noche de los Museos 2013 coincidiendo con el Día Internacional del Museo, al que se unen las ciudades más importantes a nivel internacional. Barcelona, siguiendo con la tradición, no se quedará atrás y abrirá las puertas de más de 40 museos a partir de las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada. La entrada será gratis y el visitante podrá disfrutar de las colecciones más destacadas que ofrecen los museos de la ciudad. No dude en reservar ya un alquiler por días en Barcelona y no se pierda esta oportunidad única.

Las posibilidades son amplias pues, además de sus colecciones permanentes se ofrecen una gran cantidad y variedad de exposiciones. En lo referente a la oferta artística, el MACBA pone a su disposición las exposiciones Eulàlia Grau. Mai no he pintat àngels daurats, Escrit en el vent. Lawrence Weiner dibuixos, Ahlam Shibli. La casa fantasmal y Episodis crítics (1957-2011). El MNAC ofrece sus colecciones de Arte Románico, Gótico, Renacentista, Barroco y Moderno, mientras que la Fundació Joan Miró presenta las exposiciones Pintades, Insomnia o El cuadro de la Calleja. CaixaFòrum, con Georges Mélies. La magia del cinema, Què pensar. Què desitjar. Què fer o Seduïts per l´art. Passat i present de la fotografia, así como el Museo Picasso, que ofrece la exposición El Museu Picasso, 50 anys a Barcelona. Els orígens, son otras de las posibilidades que se presentan para el visitante.

Hágase con un alquiler por días en Barcelona y aproveche la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través del Museo de Historia de Cataluña, que abre las puertas de sus exposiciones Darwin, Ser Dona Avui o Viatge mar enllà, o el Museo de Historia de Barcelona, ofreciendo la posibilidad de participar en la XI edición del Screen Festival de Barcelona. El CCCB, por su parte, presenta la exposición “Archivo Bolaño 1977-2003”, así como acudir a la “Poetry Slam Barcelona” o al estreno de la película “El cosmonauta”.

Otras opciones no menos interesantes las ofrecen el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, el Museo Egipcio, La Pedrera, la Fundación Antoni Tàpies, el Museo de la Ciencia, el Museo del Mamut, el Museo Etnológico, el Pabellón Mies van der Rohe o el Museo Marítimo.

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde que, en 1977, el Consejo Internacional de Museos acordó dedicar un día al año para fomentar el acercamiento entre los museos y los ciudadanos, así como para hacer llegar al gran público las nuevas iniciativas y tendencias promovidas desde estas instituciones. El tema escogido para este años es “Museos (memoria + creatividad) = progreso social”.

No espere más y consulte su agencia de alquiler de pisos por días en Barcelona para aprovechar esta excelente oportunidad de visitar los museos de la ciudad o conocer las nuevas tendencias e iniciativas.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.