blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas cerca de Barcelona: La Garriga

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Salir de la ciudad y hacer una escapada puede ser una buena idea de vez en cuando para visitar otros de los lugares más bonitos que nos rodean y que en pocas ocasiones tenemos ocasión de visitar. Al sudoeste del núcleo montañoso del Montseny, a unos 40 kilómetros de Barcelona y en la comarca del Vallés Oriental encontramos la tranquila población de La Garriga, un lugar ideal para desconectar dentro de la provincia.  Vete con ShBarcelona de escapada cerca de Barcelona a La Garriga y recarga las pilas para empezar una nueva semana.

Artículo relacionado: Escapadas de fin de semana a Castelldefels

El municipio de La Garriga

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: danielthornton vía VisualHunt

La Garriga ha sido históricamente el lugar de veraneo de la burguesía catalana de los principios del siglo XX gracias a su cercanía con Barcelona, el buen clima y sobretodo la presencia de aguas termales en el territorio. Gracias a ello, La Garriga cuenta con varios edificios de arquitectura modernista que fueron construidos como casas de verano de los burgueses de la época, añadiendole atractivo a la población. Su emplazamiento en el lindar con el Parque Natural del Montseny la mantienen como una de las destinaciones preferidas de los barceloneses para pasar un par de días y hacer una escapada de fin de semana y alejarse del bullicio de la ciudad, sin necesidad de desplazarse de la provincia.

Qué ver

En La Garriga, a pesar de no ser una de las destinaciones más conocidas para los de fuera a la hora de visitar los pueblos de Cataluña, existen varios patrimonios y lugares de interés de primer nivel y llenos de historia. Con un entorno rural y natural fantástico, La Garriga es el emplazamiento ideal para encontrar la tranquilidad que estás buscando en tu escapada.

La Vila Romana de Can Terrers

Declarada Bien de Interés Cultural Nacional, estos restos romanos en el municipio de La Garriga son la prueba aún existente del poder romano que dominó nuestro país hace más de 2.000 años. Los restos de esta vila romana se pueden visitar libremente para descubrir los antiguos baños calientes, la salas y las edificaciones donde habitaron hace más de dos milenios poblaciones del Imperio Romano, y disfrutar de uno de los yacimientos rurales romanos más importantes de nuestro territorio.

L’Illa Raspall

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: LES FOTOS DEL RAMON vía VisualHunt

Como hemos comentado con anterioridad, en La Garriga se construyeron varios edificios de estilo modernista con el fin de albergar las viviendas vacacionales de los ciudadanos barceloneses de buen nivel económico, siendo l’Illa Raspall el complejo modernista más conocido del municipio. Único en toda Cataluña, está también protegido como Bien de Interés Cultural Nacional y consiste en cuatro edificios (la casa Barbey, la Torre Iris, la Bombonera i la casa Barraquer) construidos allá por el año 1910, y que representan la belleza y la importancia del modernismo en la historia de Cataluña.

El Refugio Antiaéreo

La Garriga fue una de las poblaciones que más sufrió durante la Guerra Civil, siendo incluso bombardeada por las tropas franquistas, lo que llevó a la población a construir este refugio antiaéreo en el año 1938. Con más de 110 metros de galerías, es uno de los refugios antiaéreos de la guerra mejor conservados, y es el primer refugio musealizado de toda Cataluña, donde se puede visitar y recorrer los rincones de este refugio que dio protección a los ciudadanos de La Garriga en épocas de guerra.

La Doma

Con una iglesia que fecha aproximadamente del siglo XVI, los edificios de la domería y el antiguo cementerio, el conjunto de La Doma de La Garriga es la construcción parroquial y eclesiástica de mayor importancia para el pueblo. A través de la visita a La Doma podemos hacernos una idea de lo que fue el pueblo en la Edad Medieval, que cuenta incluso con una reliquia artística de estilo gótico de San Esteban, y con obras arquitectónicas y esculturas notables de artistas reconocidos que merece la pena visitar.

Naturaleza

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: borkur.net vía VisualHunt

La Garriga, envuelta entre naturaleza, es la destinación ideal para aquellos que quieren realizar senderismo y disfrutar del entorno y el ambiente que esta nos proporciona, con campos extensos y bosques frondosos perfectos para tu escapada rural cerca de Barcelona. El echo de estar rodeado de verde convierte La Garriga en una buena opción para ver los paisajes cercanos al Parque Natural del Montseny, uno de los más importantes de Cataluña, con zonas extensas de regadío características del municipio.

Artículo relacionado: Escapadas baratas cerca de Barcelona

Cómo llegar

Una de las maneras más cómodas de llegar a La Garriga es a través de nuestro vehículo personal, donde llegaremos desde Barcelona en unos 40 minutos a través de la AP-7 y la carretera C-17. Si prefieres realizar una escapada sin coche, también puedes llegar mediante el sistema de trenes Renfe de cercanías, tomando la línea R3 en dirección a Vic y con el cual llegarás a la destinación en aproximadamente 50 minutos.

*Imagen destacada de: LES FOTOS DEL RAMON vía VisualHunt

La Garriga es una de las poblaciones más interesantes y tranquilas para ir de escapada cerca de Barcelona. ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en este municipio a través de los comentarios! 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.