blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

El servicio internacional de la Clínica Sagrada Familia

clinica interanacional sagrada familia
Elia
Escrito por Elia

La Clínica Sagrada Familia es ahora un hospital de referencia para muchas empresas y escuelas de Barcelona, ​​así como las agencias de turismo, programas de estudio en el extranjero, escuelas, hoteles, y el puerto comercial. ¿Por qué? Debido a su departamento internacional único que está totalmente dedicado a pacientes extranjeros.

Asistencia para el cuidado de turistas

La clínica privada Sagrada Familia fue creada en 1970 pero el servicio médico de asistencia integral para los pacientes extranjeros es de reciente creación. En concreto, se inauguró cuando el TCA (Asistencia para el Cuidado de Turismo), una empresa con más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud, ofreció sus servicios para ayudar a la clínica manejar el alto flujo de pacientes extranjeros que acudían de forma muy habitual. Actualmente, el equipo de TCA ofrece un servicio de alta calidad a los pacientes extranjeros (expatriados, turistas o personas que viajan por negocios o estudios), incluido el apoyo integral de la A a la Z y un acompañamiento personalizado especial.

24 horas de asistencia completa

clinica internacional sagrada familia

El departamento internacional de la clínica incluye muchos servicios como los siguientes:

  • Un servicio gratuito 24/7 de traducción (Inglés, alemán, francés, ruso y portugués).
  • Un servicio de 24 horas de emergencias con ambulancias privadas, 7 salas de examen.
  • Un sistema de consultas exprés para patologías menores que permite despejar el servicio de emergencia.
  • Un servicio 24/7 de especialistas con consultas inmediatas (prevista para el mismo día o al día siguiente).
  • 24 horas de asistencia médica por teléfono y la posibilidad de enviar un médico de tu mismo idioma a tu casa u hotel en cualquier momento.

El paciente extranjero está perfectamente atendido en todo momento y acompañado. El TCA ofrece un apoyo integral con el seguro médico de cada uno y se encargan de la facturación directa. En el caso de reembolso por parte del seguro, se encargarán de ayudar a cada persona para hacer los trámites correspondientes. También ayudan a los pacientes extranjeros a encontrar alojamiento para ellos, así como a sus familiares, amigos u otras personas que los acompañen; de hecho, la búsqueda de un alojamiento en la zona se ve facilitado por los acuerdos entre la clínica y algunos hoteles.

El departamento internacional de la clínica también tiene un acuerdo con estudios en el extranjero, escuelas y universidades ya que se dedican a ofrecer servicios especiales a estudiantes de fuera como, por ejemplo, facilidades de pago. En el caso de que un paciente de fuera sea hospitalizado, recibirá una asistencia privilegiada, así como un trato VIP, incluyendo una «suite» de tipo habitación con TV y Wi-Fi. En el caso de la repatriación, la clínica se encarga del traslado (en ambulancia, en avión o en helicóptero).

¿Qué hacer si necesito una asistencia médica?

La clínica está ubicada en la calle de Torras i Pujalt, 1

La clínica está ubicada en la calle de Torras i Pujalt, 1

En el caso de una emergencia, puedes acudir directamente al mostrador de recepción y la TCA te atenderá inmediatamente. O también puedes llamar al número del servicio 24/7: +34 628 604 412, para indicarles que un paciente está en camino. Ellos te recibirán justo cuando llegues a la clínica. Si necesitas una ambulancia, llama a este número: una ambulancia será enviado inmediatamente.

Si necesita ver a un especialista, llama a este número o envía un correo electrónico a esta dirección: sagradafamilia@tcassistance.com. Una visita será programada inmediatamente para el mismo día o al día siguiente. También debes saber que si un estudiante ha sido recogido por una ambulancia del SEM y ha sido trasladado a un centro de salud pública, puedes pedir ser trasladado a esta clínica: el servicio internacional se hará cargo del cambio.

En cualquiera de estos casos, no te olvides de llevar tu tarjeta de identificación y de seguro.

La página web de TCA y la aplicación móvil estará activa en muy poco tiempo. La app funcionará con iOS y Android, y estará provista de un sistema de geolocalización que indicará loas clínicas más cercanas, así como los medios de transporte alternativos para llegar a estos centros.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.