blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business Empresas y startup

3 razones para venir a Barcelona a estudiar tu MBA

Escrito por Scott

Es esa época del año otra vez. Ya estamos a mitad de verano y te juraste a ti mismo que estarías listo para el GMAT y preparando tus solicitudes del MBA en otoño. Curiosamente, mientras los habitantes locales organizan sus vacaciones de verano, miles de jóvenes profesionales de todos los rincones del mundo sueñan con mudarse a Barcelona para completar su MBA. 

Barcelona es la sede de 3 de los 100 mejores programas MBA del mundo y ofrece la increíble oportunidad de unirse a un cuerpo estudiantil internacional, aprender español y disfrutar de la alta calidad de vida en Cataluña. Aquí están las 3 principales razones para elegir Barcelona y una visión rápida de los principales programas internacionales de MBA en Barcelona:

IESE– La mejor escuela de negocios en España. El IESE ha estado en los primeros puestos del ranking mundial de MBA durante años y sus profundos avances en la industria hacen que sea la mejor opción para tener un sueldo de más de 100.000 € cuando te gradúes. Ubicado en las colinas del barrio acomodado de Sarriá-Sant Gervasi con vistas a Barcelona, el IESE es un programa de MBA de primera clase y un gran nombre que incluir en tu currículo, especialmente para una carrera en finanzas o consultoría. A pesar de tener la matrícula más cara de Barcelona, el IESE cuenta con una red de reclutamiento activo a través de Bain, McKinsey, BCG y Fortune Global 500.

ESADE – la innovación en el MBA. ESADE ha ido subiendo peldaño a peldaño en el ranking durante los últimos 15 años junto al IE de Madrid. A pesar de que no acaba de tener el “pedigrí” de muchos años de experiencia del que disfruta el IESE, ESADE tiene un equipo docente internacional, colabora con corporaciones internacionales, y tiene a su disposición facultades de derecho y de lenguas. Para un profesional innovador, ESADE se erige como la primera opción en el Campus Creapolis de Sant Cugat. Aunque el desplazamiento diario de 30 minutos en tren desde el centro de Barcelona pueda resultar molesto, hay que tener el cuenta que las posibilidades técnicas que ofrece ESADE no tienen precedentes y llevan al límite la estrategia de negocio creativo.

EADA-MBA para emprendedores. Situado en pleno centro de la ciudad de Barcelona, EADA se ha encargado de la formación de las mentes pensantes en el mundo de los negocios durante más de 55 años. A menudo considerado como el “segundón” dentro del trío de los MBA en Barcelona, EADA se posiciona firmemente entre las primeras 100 escuelas de negocios internacionales y es el segundo en el mundo por su diverso cuerpo estudiantil. El MBA en EADA tiene un año de duración, con grupos reducidos, y con una matrícula relativamente asequible que convierten este centro en una gran opción para los empresarios y otros profesionales que no quieren o no pueden abandonar su puesto de trabajo durante dos años. Por último, como un valor añadido respecto a sus rivales de Barcelona, EADA posee un hotel de 100 habitaciones y otras instalaciones en Collbató usado 6 veces a lo largo del programa MBA para llevar a cabo formación de equipos y módulos de crecimiento personal para todos sus estudiantes.
Finalmente todo se reduce a los objetivos iniciales que te lleven a cursar un MBA. Debes pensar largo y tendido por qué quieres hacerlo, cómo lo vas a utilizar una vez te gradúes, y a continuación, tendrás que definir qué programa de MBA es el más adecuado para alcanzar tus metas. No hay un “mejor” programa de MBA para todo el mundo, depende del que más se ajuste a tus objetivos.

 

3 razones para venir a Barcelona a estudiar tu MBA
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Scott

Scott Mackin es el fundador de Barcinno Media, SL y editor del blog sobre tecnología, Barcinno. Originario de Boston, actualmente vive en el barrio del Born de Barcelona, junto a su esposa Karianne. Si quieres hablar con él sobre el panorama empresarial de Barcelona o sobre un nuevo proyecto no dudes en contactarle a través de Twitter (@scottjmackin).

Leave a Comment