blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

3 razones para estudiar un MBA en Barcelona en 2021

mba barcelona
Santi Carbajal
Escrito por Santi Carbajal

Se aproxima el inicio del año y estamos en esa época para buscar razones para estudiar un MBA en Barcelona en 2021. La ciudad siempre ha convivido con estudiantes nacionales e internacionales, así que te será muy fácil y rápido adaptarte.

¿Quieres vivir en un entorno internacional? Lo tienes ¿ir a la playa? Bienvenido/a al Mediterráneo ¿desconexión rural entre exámenes? Barcelona cuenta con paradas de metro directamente en la montaña.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

En este artículo vamos a repasar los principales motivos para venir a estudiar un Master en Business Administration en Barcelona, también las medidas del Covid-19 obligatorias durante los primeros meses de 2021, algunas universidades importantes y dónde vivir mientras dure tu estadía.

mba barcelona estudiar

Foto vía Unsplash

¿Vienes a estudiar un MBA en Barcelona en 2021?

Una vez que ya sabes dónde vas a estudiar en Barcelona, el siguiente paso es saber dónde vas a dormir y a vivir durante la estancia en la Ciudad Condal. En ShBarcelona, disponemos de un amplio catálogo de pisos para estudiantes en Barcelona

La ciudad está abierta y dispuesta a acoger en sus preciosos barrios a todo tipo de estudiantes. Aquellos que desean estudiar un MBA en Barcelona en 2021 lo tendrán muy fácil para adaptarse al ritmo de vida de la ciudad.

por que estudiar mba estudiantes barcelona

Foto vía Pexels

¿Por qué estudiar MBA en Barcelona?

Las carreras universitarias a menudo ofrecen una formación básica que necesita ser complementada con estudios superiores. Es más, si alguien desea mejorar su currículum vitae, la primera opción siempre es estudiar un Máster o un postgrado. 

¿Barcelona es una buena opción? Esta es una duda razonable entre los estudiantes que cada año planean su viaje. Digamos que la respuesta es una combinación entre varios factores. Al fin y al cabo, realizar un máster de negocios de este calibre en la ciudad es una experiencia completa.

1) Calidad de las escuelas de negocio

La ciudad es sede de 2 de los 20 mejores programas MBA del mundo para este 2021. En concreto, IESE se encuentra en el puesto número 11 y le sigue los pasos muy de cerca, ESADE en la posición 13. 

Después, están EADA en el puesto 141, empatados en el mismo nivel entre el 151 y el 200 se encuentran EAE Business School y ESIC Business & Marketing School, y por último, en más de 200 se encuentra Global Business School (GBSB).

📌 Todos estos datos proceden de la web independiente y especializada en comparación de MBA Topmba.com

Vamos a describir las dos mejores instituciones IESE y ESADE:

IESE – La mejor escuela de negocios en España

El IESE ha estado en los primeros puestos del ranking mundial de MBA durante años, y sus profundos avances en la industria hacen que sea la mejor opción para conseguir un puesto de trabajo y sueldo más top del mercado.

Ubicado en las colinas del barrio acomodado de Sarriá-Sant Gervasi con vistas a Barcelona, el IESE es un programa de MBA de primera clase y un gran nombre que incluir en tu currículo, especialmente para una carrera en finanzas o consultoría.

A pesar de tener la matrícula más cara de Barcelona, el IESE cuenta con una red de reclutamiento activo a través de Bain, McKinsey, BCG y Fortune Global 500.

ShBarcelona cuenta con pisos en alquiler en Sarrià Sant-Gervasi, especialmente pensados para estudiantes de IESE que desean vivir cerca de su universidad.

clase universidad razones para hacer un mba

Foto vía Pexels

ESADE – La innovación en el MBA

ESADE ha ido subiendo peldaño a peldaño en el ranking durante los últimos 15 años junto al IE de Madrid. A pesar de que no acaba de tener el pedigrí de muchos años de experiencia del que disfruta el IESE, ESADE tiene un equipo docente internacional, colabora con corporaciones internacionales, y dispone de facultades de derecho y de lenguas.

Para un profesional innovador, ESADE se erige como la primera opción en el Campus Creapolis de Sant Cugat. Aunque el desplazamiento diario de 30 minutos en tren desde el centro de Barcelona pueda resultar molesto, hay que tener en cuenta que las posibilidades técnicas que ofrece ESADE no tienen precedentes y llevan al límite la estrategia de negocio creativo.

Además, para las épocas de exámenes y de preparación de trabajos, ESADE cuenta con una sede en Barcelona, en el barrio de Pedralbes en donde se encuentra su biblioteca.

Es por ello que nosotros escuchamos las peticiones de los alumnos de ESADE que desean vivir cerca de sus instalaciones. Es por ello, que disponemos de una larga lista de apartamentos en Pedralbes, pero también de pisos de alquiler en el Eixample, seguramente el mejor distrito para compartir vivienda.

ESADE barcelona

Foto vía VisualHunt

2) La cultura y la vida de Barcelona

Como todas las ciudades durante el 2020 y principios del 2021 no están pasando por su mejor momento. La pandemia del Covid-19 obliga al confinamiento y a la distancia social, pero no por ello, los barceloneses dejan por completo su vida. 

Terrazas, tapas y gran tradición de bares y vermuterías. Estos son 3 elementos básicos de la vida de los locales. Si vienes a Barcelona descubrirás el placer de la gastronomía catalana en su máximo exponente, además de compartirlo en las terrazas al exterior de los bares.

En este artículo podrás ver una selección de las mejores terrazas con vistas de la Ciudad Condal.

Por otro lado, el vermut es una bebida muy típica en Cataluña, un aperitivo ideal antes del mediodía. Ideal para que los estudiantes de MBA disfruten durante los fines de semana en la ciudad.

estudiar mba en barcelona españa

Foto vía Unsplash

3) Clima y geografía de Barcelona

Quienes vienen a Barcelona lo hacen también pensando en su clima mediterráneo y sus temperaturas agradables. Eso sí, si llegas en enero de 2021 a estudiar tu MBA procura traer ropa de abrigo, ya que llegarás en los dos meses más fríos del año. Pero, tranquilo/a, a partir de marzo empieza la primavera y subirán las temperaturas.

Por último, si vienes a Barcelona para estudiar tu MBA, no todo será estudiar, presentaciones, libros y biblioteca. También mereces un momento de descanso. Si quieres conocer algunos pequeños viajes sin coche, prueba este artículo de 5 escapadas en tren de cercanías desde Barcelona.

dónde vivir en barcelona

Foto vía Unsplash

¿Dónde viviré durante el MBA en Barcelona de 2021?

Esa es una duda también clásica de los estudiantes que aterrizan en la Ciudad Condal anualmente. Pues bien, en ShBarcelona somos expertos en atender a estudiantes internacionales.

Nuestro equipo multilingüe de comerciales y gestores estarán a tu lado mientras dure tu estadía en la ciudad. Conoce todos nuestros pisos de alquiler mensual en Barcelona, apartamentos totalmente equipados y amueblados para entrar a vivir. 

¿Sois varios compañeros? Ningún problema, recomendamos los pisos de 2, 3 o incluso 4 habitaciones en el Eixample o Gràcia, seguramente los mejores distritos para los estudiantes de MBA.

¿Estás pensando en venir a Barcelona para estudiar tu Máster de Administración en 2021? Si te ha parecido interesante o quieres aportar tu opinión, deja abajo tu comentario

Fuentes:

3 razones para estudiar un MBA en Barcelona en 2021
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Santi Carbajal

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.