blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Cómo abrir tu propio Food Truck

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Son una de las sensaciones más recientes del mundo gastronómico y culinario. Los food trucks nos permiten tener un restaurante de cualquier tipo de comida, en cualquier lugar. Listos para comer deliciosa comida rápida o, si lo preferimos, algún plato más elaborado, pero siempre con ese toque casual e informal que nos da la el food truckMuchos jóvenes y no tan jóvenes restauradores se han lanzado a este negocio divertido, peculiar y arriesgado, como todos los negocios. ¿Quieres saber lo que has de hacer para abrir tu propio food truckTe lo explicamos. Y, si además quieres descubrir las mejores ofertas inmobiliarias de Barcelona, no lo dudes, ShBarcelona las tiene.

Artículo relacionado: Food trucks en Barcelona

Qué necesitas para abrir tu propio Food Truck

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Como te hemos dicho, abrir uno de estos puestos de comida itinerante, es básicamente igual de arriesgado, emocionante y atrayente que abrir cualquier otro tipo de negocio. Para hacerlo has de seguir los pasos necesarios y rodearte de gente que te aconseje y te ayude a tomar las decisiones correctas. El primer paso es dar con la idea del servicio que quieres ofrecer y de la comida que tienes pensado servir. Vale cualquier cosa, sushi, hamburguesas, tacos, kebabs, bocadillos, comida vegana, lo que se te ocurra y quieras llevar a la práctica, pero tienes que tener claro lo que quieres ofrecer.

Una vez tenemos claro el producto, lo que te permitirá tener una idea del tipo de food truck, de la cocina y del almacenaje de alimentos que necesitas, el siguiente paso es conseguir la licencia de la caravana o del furgón que tienes disponible para realizar el puesto o, si no lo tienes, conseguir uno. A partir de este momento es cuando debes empezar a calcular los gastos, la inversión, costes y posibles ingresos. Podemos ir a centros de asesoramiento empresarial como Barcelona Activa, donde si les llevamos una idea de negocio desarrollada, nos asesorarán y nos ayudarán con el plan de negocio y la viabilidad del mismo.

Artículo relacionado: Principales agencias de diseño en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Ya tenemos la parte económica más o menos pensada y diseñada. Falta la parte de equipación y de diseño. Dependiendo del tipo de comidas necesitarás diferentes cocinas, planchas, freidoras, espacios de trabajo, neveras, almacenajes, menajes de cocina de un tipo o de otro. Así que, en base a eso, podrás configurar el espacio interno del food truck, donde cocinaremos y preparamos la comida. Luego podemos diseñar el espacio externo del truck, que es lo primero que verán nuestros posibles clientes, por lo que les ha de entrar por los ojos. Habrás de elegir un diseño llamativo, acorde con lo que quieres mostrar y con el producto que quieres servir.

Una vez tienes pensado, nombre, identidad visual y espacio interno, puedes ponerte en contacto con empresas de diseño y de decoración para pedir un presupuesto y realizar la reforma y la adaptación necesaria de la caravana o furgoneta para convertirla en el food truck que has imaginado.

¿Tienes pensado crear tu propio food truck? ¡Cuéntanos como!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.