blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Aplicaciones para encontrar trabajo

Escrito por Olivia Gracia

Con la llegada de septiembre muchas empresas deciden aumentar su personal y abrir convocatorias para acceder a puestos de trabajo en la organización. Siempre se ha considerado una de las mejores épocas para encontrar trabajo, junto con el inicio de año. También muchos estudiantes que finalizan sus estudios en junio descansan en verano y aprovechan la finalización de sus vacaciones para buscar su primer empleo. Existen muchas maneras de buscar trabajo; a la manera tradicional, dejando personalmente el CV en las empresas que nos interesan, en empresas de trabajo temporal, que nos ayudan a encontrar trabajo en compañías que buscan nuestro perfil profesional, por internet, mediante las plataformas especializadas en ofertas de empleo y, de la forma más sencilla de todas, por el móvil. Las aplicaciones móviles aportan soluciones para prácticamente todo, así que hoy en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de las aplicaciones para encontrar trabajo.

Artículo relacionado: Empresas de trabajo temporal en Barcelona 

La tecnología al servicio del empleo

Foto vía Pixabay

La primera aplicación a la que haremos referencia es JobandTalent, una plataforma relativamente nueva que ha conseguido reunir las ofertas de miles de empresas en este país. Debes darte de alta y rellenar los datos de tu perfil, a partir de ese momento la aplicación te enviará alertas de ofertas de empleo relacionadas con tu experiencia laboral, formación, preferencias y sectores en los que estés interesado. También puedes recibir alertas sobre empleos con un determinado salario que tu elijas. Además dispone de un buscador de empleo muy completo que puedes filtrar por múltiples parámetros, alertas de cuando ve una empresa tu perfil y actualización de su estado cuando estas gestionan CV.

Otra aplicación, especializada en ofertas relacionadas con el turismo y la hostelería, es Turijobs. Esta aplicación es ideal para los profesionales del sector y para miles de estudiantes y jóvenes extranjeros que vienen a España a encontrar un trabajo que les permita estudiar o vivir una temporada en la Ciudad Condal. Se reciben alertas de ofertas de forma instantánea que encajen con los filtros que indiques, pero no es necesario registrarse para ver las ofertas, sólo para inscribirte en ellas. Podrás ver ofertas en restaurantes, bares, hoteles, compañías de viajes, compañías aéreas, perfiles relacionados con el turismo, entre otros.

Artículo relacionado: Cómo encontrar trabajo y encontrar el número del NIE

Foto vía Pixabay

La última, pero no menos importante, es la aplicación móvil de InfoJobs. Este portal, uno de los más longevos de las búsquedas de empleo online, ofrece múltiples funcionalidades que han sido copiadas por muchas de las aplicaciones antes mencionadas y de otras que nos dejamos en el tintero. Sin duda, gracias a su prestigio y seriedad, que ha ido forjándose con el tiempo, dispone de una amplia gama de empresas que confían en ellos para poner sus anuncios, con lo que las ofertas de trabajo que aparecen en la plataforma suelen ser, a su vez, serias. Como funciones a destacar está la de poder enviar a la empresa el CV más idóneo de los que puedes confeccionar en la aplicación, pudiendo de esa manera disponer de varios CV específicos para ciertos perfiles profesionales, evitando de ese modo que la empresa visualice experiencias laborales o formaciones irrelevantes para el puesto.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué te han parecido?

Aplicaciones para encontrar trabajo
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.