blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

NoviCap, una nueva forma de financiar tu negocio en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

En este artículo de ShBarcelona queremos presentarte una empresa que, si tienes una pyme, seguro te interesa. NoviCap, una plataforma online de financiación de facturas y pagarés.

Pone en contacto a pymes que tienen la necesidad de financiarse con inversores que buscan una rentabilidad a corto plazo.

Fue fundada en 2014 con la ayuda de Barclays y Techstars y, en los últimos años, se ha convertido en una de las plataformas fintech líderes de financiación de facturas.

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelancer en Barcelona

Líder en financiación de facturas

Con sede en Barcelona y Londres, NoviCap nace con el objetivo de simplificar y agilizar la financiación de las pymes. En España, las entidades financieras tradicionales tardan una media de dos semanas en calcular el riesgo crediticio de una empresa. En NoviCap se creó la tecnología necesaria para calcular el coste de financiación de manera automática, lo que permite a las pymes obtener la financiación que necesitan en 48h.

¿Cómo funciona?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía NoviCap

El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, en la plataforma de NoviCap, el cliente podrá escribir el nombre de su empresa y el de los clientes que quiera descontar y, en menos de 30 segundos se calculará el límite de la línea de financiación y el coste de financiar a cada uno de sus clientes. Si acepta las condiciones de financiación, podrá subir las facturas y la documentación necesaria. En cuanto se verifiquen las facturas, ya podrán ser financiadas.

Los inversores, por otro lado, utilizan la plataforma de inversores, donde podrán establecer los criterios de inversión que quieran utilizar y, a partir de ahí, se invertirá en porciones de facturas de manera automática y anónima. Se invierte en porciones como medida de diversificación y minimización de riesgo.

Artículo relacionado: Websites para empresarios en Barcelona

¿Qué ventajas tiene?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

Para los clientes de NoviCap, la mejor ventaja para su negocio es la de diversificar las fuentes de financiación. Es importante no tener todos los huevos en una misma cesta.

NoviCap ofrece la agilidad, al realizar el estudio de financiación en menos de 30 segundos, y la flexibilidad, el cliente escoge las facturas o pagarés que necesite descontar cuando mejor le vaya, que el resto de entidades financieras no pueden ofrecer. NoviCap es partidario de que los usuarios solo paguen por lo que utilizan, por eso no existe un coste por no disposición.

Si quieres más información, tienes dudas o simplemente quieres hablar con ellos, puedes enviarles un correo a info@novicap.com o registrarte en la plataforma de manera gratuita y sin compromiso.

¿Te interesa esta opción que te hemos dado hoy para tus facturas? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.