blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Empresas de Barcelona con mayor facturación

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

Barcelona es una de las urbes más importantes de Europa y, junto con Madrid, la más destacada de España a nivel empresarial. En la ciudad se sitúan miles de compañias multinacionales que facturan millones y crecen cada año. A pesar de la crisis, la Ciudad Condal, lidera el ranking español de empresas con mayor expedición en áreas como energía, automoción, construcción, alimentación, seguros y banca. Desde ShBarcelona te contamos cuáles son las firmas que más facturan en Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores empresas españolas de 2014

Gas Natural Fenosa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Es una de las empresas más renombradas de España. Se dedica a la generación y comercialización de gas natural y electricidad. Presidida por Isidro Fainé, Gas Natural Fenosa, facturó 23.184 millones de euros. Aunque redujo los ingresos en comparación a los años anteriores y a pesar de que desde hace poco se sitúa en Madrid, es la que más facturó en Barcelona.

SEAT

La empresas española SEAT tiene casi 68 años de antigüedad y es fabricante de automóviles por excelencia. Según el último ranking, de 2016, consiguió los mayores ingresos de su historia que fueron 8.597 millones de euros, aumentando así un 3,2% sus ingresos, respecto del año anterior. La empresa líder a nivel mundial, propiedad del Grupo Volkswagen y presidida por Luca de Meo, está en el puesto número 1, ahora que Gas Natural Fenosa ya no se sitúa en la capital de Cataluña.

Volkswagen Group España

Volkswagen es de origen alemán y tiene su grupo que se encarga de comercializar coches de Volkswagen, Audi y Skoda en España. La última facturación registrada fue de 3.406 millones de euros, su mejor cifra desde 2007. En el ranking nacional, la agencia ubicada en el Prat de Llobregat y liderada por Francisco Pérez Botello, está en el puesto 36 y en el sectorial, en el número 2.

Artículo relacionado: Conoce las mejores empresas de traslados de Barcelona

Vueling Airlines

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La aerolínea española, Vueling, con sede en Barcelona, precisamente en el Prat de Llobregat, ha facturado 2.927 millones de euros, según el último registro. En el ranking de transporte aéreo de pasajeros se encuentra en el número 2, mientras que en primer lugar está Iberia. A nivel nacional, la empresa que lidera Javier Sánchez Prieto, está en el puesto número 58 y, en Barcelona, en el número 3.

Nestlé España

Otra de las empresas con mayor facturación en Barcelona es Nestlé. Con una facturación de 1.953 millones de euros, se ubica en el puesto número 4 del ranking a nivel regional, subiendo una posición respecto al año anterior. En el regional está en el número 1 y en el nacional se ubica en el 60. Su presidente es el empresario Bernard Meunier.

Estas son las empresas que más han facturado y aún lo hacen, en Barcelona. ¿Sabes cuáles son las que les siguen? ¡Cuéntanos!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.