blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Prueba los mejores ceviches de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

La receta del ceviche es originalmente peruana y no es demasiado difícil de preparar, el secreto está en utilizar buenos productos en su preparación y en mezclarlos con los tiempos correctos. El ingrediente clave es el pescado, que se cuece en frío con el ácido del limón o la lima en el que se marina. Puedes elegir el tipo de pescado blanco que más te guste (halibut, panga, perca, etc.)y sazonarlo con un gran abanico de especias, hierbas aromáticas, ajís picantes y otros condimentos. Se mezcla todo con pimiento rojo troceado, cebolla picada, un poco de sal, las especias, el limón o la lima y el ají. Se deja reposar todo una hora aproximadamente en la nevera y, pasado ese tiempo, el limón o la lima habrán hecho su efecto, el pescado habrá quedado blanco. Al resultado se añade un poco de cilantro para darle el toque final y algunos también ponen tomate o palta al plato. Puedes preparar este plato en casa o acudir a estos excelentes restaurantes peruanos para degustar su elaboración tradicional. ¡Desde ShBarcelona te aconsejamos encarecidamente que lo pruebes!

Artículo relacionado: Conoce la cocina peruana de la mejor manera en The Market

The Market

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque el nombre de este restaurante no evoque para nada Perú ni comida peruana, este es uno de los mejores peruanos que encontrarás en Barcelona. En The Market se sirven platos clásicos de la comida tradicional peruana (ajíes, anticuchos, papas a la huancaína, causa limeña, etc), platos Nikkei (mezcla de cocina japonesa y peruana), y cocina chifa (mezcla de comida peruana y china). ¿Ya se te hace la boca agua? Sirven recetas tradicionales de ceviche y otras elaboraciones más modernas como el pescado blanco con frambuesa y jengibre. También podrás probar el lomo saltado, tallarines con pollo o el mítico ají de gallina. Ah, y no te pierdas los postres…

Ceviche 103

Esta cevichería/coctelería/restaurante tiene una estética “chicha” (arte que mezcla lo pop y lo urbano), y en él dan la misma importancia a la comida que a la bebida. Podrás acompañar tu ceviche de corvina salvaje o tu ají amarillo ligeramente ahumado con un pisco sour, la bebida de pisco típica de Perú y otros países de Sudamérica. Debes probar también la causa con dados de atún cevicheado, ají amarillo, aceite de sésamo y hilitos de boniato crujientes, todo aliñado con leche de tigre Nikkei. Y la guinda del pastel puede ser un alfajor relleno de dulce de leche sobre salsa de chicha. ¡Y tienen menú de mediodía, no te lo pierdas!

Tanta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hace más o menos un año, este restaurante era uno de los que estaba más de moda en la ciudad. Su chef peruano Gastón Acurio fue citado en la clasificación de Zagat, ni más ni menos. Su apuesta es definitivamente Nikkei (mezcla de platos peruanos y japoneses) con toques africanos y con precios muy asequibles. Su localización en el barrio de l’Eixample también contribuyó en su éxito y su transparencia en la preparación de los platos (en el interior de Tanta hay una cristalera que permite ver la cocina) fue un punto a favor. Un buen restaurante peruano de una calidad incuestionable.

Artículo relacionado: Talleres de cocina en Barcelona 

Kenko

“Kenko” en idioma quechua significa laberinto y precisamente, al probar sus platos será donde te transportes: a un viaje laberíntico por Perú. Su chef le ha dado al Kenko la fama que se merece con una gastronomía híbrida de varios países e influencias andinas, españolas, asiáticas y peruanas. En su carta encontramos una deliciosa causa limeña, papas a la huancaína, parihuela, sopa criolla, ceviches, arroz chaufa de carne, pollo o marisco. En Kenko también ofrecen servicio a domicilio con entrega sin coste adicional, así que puedes probar la mejor cocina peruana en la comodidad de uno de nuestros apartamentos, ¡bien!

El señorío

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este restaurante podría ser típicamente español, pero no, es peruano y se trata de un acogedor espacio cerca de la Sagrada Familia que te descubre la esencia de Perú a través de su cocina; sus sabores, sus aromas, sus productos y sus elaboraciones. Si alguna vez probaste un plato de esta gastronomía seguro que te enganchó y lo comes o preparas a la mínima que puedes,… ¡pues aquí los puedes volver a degustar todos! Las mejores recetas criollas, postres caseros y, como no, ceviches y mariscos, te esperan en El Señorío.

¿Conoces algún otro buen restaurante peruano en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.