blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Ventajas de vivir en un dúplex

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La mayoría de personas tienen en la cabeza la imagen de su casa ideal. Un bonito jardín, una terraza con vistas, una amplia y luminosa cocina, un dormitorio con baño en suite… sin duda cada uno de nosotros queremos alguna cosa especial para nuestro hogar perfecto.

Mucha de ellas estarían encantadas con vivir en un dúplex, uno de los productos inmobiliarios más interesantes y que más adeptos tiene. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las ventajas de vivir en un dúplex en Barcelona.

Artículo relacionado: Apartamento en alquiler para toda la familia en ShBarcelona

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Disfruta de los dúplex en la Ciudad Condal

Exterior de un edifico dúplex

Foto vía Pixabay

Los dúplex disfrutan de muchas ventajas y algún que otro inconveniente, pero lo cierto es que gustan mucho a muchos perfiles diferentes de inquilinos. Veamos aquí qué ventajas tiene vivir en un dúplex en la capital catalana.

Una de las cosas más interesantes de los dúplex es que suelen disfrutar de más metros cuadrados, mucha luz, mayor intimidad y un cierto estatus. Y es que tener un dúplex es como disponer de dos pisos conectados.

Muchas parejas con hijos anhelan tener un piso dúplex, ya que ven cómo sus pisos se quedan pequeños. A medida que pasa el tiempo las necesidades cambian, los sueldos crecen y es posible que la familia también aumente.

Tener dos habitaciones, salón, baño y cocina se queda corto, por eso se opta por un dúplex, que suelen proporcionar espacios extra, más habitaciones y terraza o patio.

La luminosidad es otro de los puntos fuertes de los dúplex, ya que al disponer de dos pisos lo normal es que todas o la mayoría de las estancias tengan ventana y, por lo tanto, luz natural. Es habitual que la planta más alta cuente con una mayor entrada de luz.

Artículo relacionado: Barrios en los que se han revalorizado los pisos

Interior de un piso dúplex con su escalera

Foto vía Pixabay

Otra de las ventajas de los pisos dúplex es la intimidad que proporciona tener separación entre la zona de día y la zona de noche. Este es uno de los motivos por os que el dúplex tiene tanto éxito, ya que podemos hacer vida en la parte inferior de la vivienda, en la que generalmente se encuentra el salón-comedor, la cocina y el patio o el jardín y la zona alta se reserva para las habitaciones o el despacho, por ejemplo.

El mayor inconveniente de un dúplex es, sin duda, la escalera. Este elemento arquitectónico puede ser un escollo a la hora de adquirir un dúplex, ya que quita metros a la vivienda y puede convertirse en un peligro o una molestia para las familias con niños pequeños o para ancianos.

A pesar de la molestia relacionada con la escalera, los dúplex son una opción perfecta para parejas que tienen pensado crear una familia o para familias que necesitan una vivienda de mayor tamaño.

Es más habitual localizar estos inmuebles en ciudades y espacios urbanos, con lo que son la alternativa perfecta para personas que viven en la ciudad y les es poco práctico vivir en un adosado o un chalet en un pueblo de la periferia de Barcelona.

¿Qué piensa tú sobre los dúplex? ¿Te gustan o prefieres pisos en una sola planta?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.