blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Andrea Motis, trompetista, compositora y cantante de jazz de Barcelona

Escrito por Ema Fulga

¿Eres amante de la música jazz? ¿Has bailado swing alguna vez o lo has intentado? ¿Conoces el estilo musical de la bossa nova? Si has contestado con  “Sí” a cualquiera de estas preguntas, te va gustar esta nueva artista de solo 22 años, nacida en Barcelona, que es el nuevo talento musical catalán del año. En ShBarcelona siempre estamos buscando novedades para ti y en este artículo te queremos hablar de Andrea Motis, la trompetista y cantante del momento en Barcelona.

Artículo relacionado: Música jazz en Barcelona

Los comienzos de Andrea Motis

Foto Vía VisualHunt

Nacida en Barcelona en 1995, Andrea Motis estudió en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu, convirtiéndose rápidamente en la principal trompetista y saxofonista de la escuela. Fue descubierta por Joan Chamorro, director del grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band. Bajo su influencia en 2010 y con solo 15 años, sacó su primer álbum de jazz llamado Joan Chamorro Presents Andrea Motis. Entre las canciones elegidas para salir en el álbum, la selección incluye canciones de jazz clásicas de la primera mitad del siglo XX aunque los amantes del género también reconocerán ritmos de bossa nova. Este álbum fue el que nos presentó a Andrea como una de las estrellas emergentes de jazz de la ciudad.

Artículo relacionado: Restaurantes con jazz en Barcelona

La nueva estrella de jazz de Barcelona

Foto vía Pixabay

Después del éxito del álbum Joan Chamorro Presents Andrea Motis, en 2014 sacó los álbumes Live at Jamboree y Feeling Good, grabados junto con su mentor. Cantante y trompetista ilustre, Andrea continuó su rumbo por el mundo jazz de Barcelona y sacó en 2017 su primer álbum de estudio como interprete solista, llamado Emotional Dance. El álbum fue muy bien recibido tanto  por sus fans como por los críticos.  Después de haber realizado varios conciertos,  tanto nacionales como internacionales, Andrea ya está preparando su agenda para el año que viene. A principios del año 2018 tiene actuaciones en Barcelona y Mallorca, para después, en la segunda mitad del mes, ir a Suecia donde va a tocar y cantar junto con Joan Chamorro Quintet. Cuando a tus tan solo 22 años te empiezan a comparar con grandes de la música como Norah Jones, está claro que tu carrera tiene futuro. Andrea Motis está tan solo al principio de lo que se prevé una larga y exitosa carrera. Tras haber salido en revistas locales e  internacionales como The Guardian, el mundo está a sus pies. Con un año 2017 lleno de éxitos, la cantante y trompetista tiene toda la atención del mundillo jazz de la ciudad en 2018.

¿Tienes algún otro cantante de jazz favorito nacido en Barcelona? Nos encantaría saber más, déjanos un comentario.

Andrea Motis, trompetista, compositora y cantante de jazz de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Ema Fulga

Ema lleva 8 de sus 29 años viviendo en Barcelona y es una gran amante de la ciudad: su gastronomía, su gente, su cultura y por supuesto su impresionante arquitectura. Viaja mucho, tanto por placer como por su trabajo en Mobile Marketing pero siempre tiene en mente una cosa: volver a Barcelona !

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.