blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de twerking en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Bailar es la forma más divertida y amena de mover el cuerpo y nunca mejor dicho. Nuestra vida tiende al sedentarismo, muchas veces nos cuesta después de trabajar, enfundarnos un chándal e irnos al gimnasio pero, ¿y si en vez de chándal te pones algo que te guste mucho, con lo que te sientas bien tú, y te vas a bailar? La cosa cambia ¿verdad? Desde ShBarcelona te proponemos que indagues en bailes y decidas en cuál te sientes mejor. Nosotros hoy te proponemos las clases de Twerking en Barcelona que están rompiendo.

Artí­culo relacionado: Bailar salsa en Barcelona

Qué es el twerking

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de kowarski via Visualhunt

De origen anglosajón, la palabra define una forma de bailar muy sensual incluso provocativa, basada en movimientos pélvicos. La histórica del twerking dicen que empieza en Puerto Rico y que ya en los años 90′ en EUA se empezó a hablar de este concepto cuando de Hip-Hop y Rap se trataba. Pero quiénes lo llevaron al escenario que actualmente ocupa fueron por este orden, primero Beyoncé en el 2006 lo introdujo sutilmente, continuó Rihanna con su videoclip ” Pour it up” en 2013 y terminó con la actuación en ese mismo año de Miley Cyrus que lo bailó en los MTV Music Award.

El twerking consiste en colocar las manos sobre las caderas, tener las rodillas bastante flexionadas y las piernas separadas y empezarte mover al ritmo de la música. El movimiento sale de la pelvis. En muchas de las escuelas de baile de ritmos latinos, que cada vez son más, apuestan y ofrecen clases de Twerking o Booty Dance. A veces son master class y otras talleres más extensivos, perfeccionamientos etc. Te mostramos las que más no han gustado.

Centre Cívic Drassanes

En este centro cívico se ofrece clases de twerking de la mano de una de las tops de Barcelona, Kim Jordan. Una buena manera de iniciarte en este sensual baile y saber si te gusta o no. Precios populares con clases de calidad. Os recomendamos mirar las fechas y los horarios.

Artículo relacionado: ¿Te interesaría aprender a bailar Bollywood? 

Attitude Dancehall

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Danimawii via Visual Hunt

Este centro de formación lleva ya un tiempo ofreciendo clases de twerking, dancehall, hip hop. Dan clases en dos escuelas: Udance (calle Compte Borrell 235) y también en Escuela CIED (calle Llança 31). Cada mes ofrecen opciones para incorporarte a diversos niveles, también ofrecen intensivos, talleres… Si te apetece descubrir este atractivo y sexy baile, te encantarán. Los profesores son muy profesionales, aprenderás mucho y con un buen estilo.

*Imagen destacada de kowarski via Visualhunt

¿Conoces más clases de twerking en Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

6 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.