blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Dermatología, más allá de la estética

Written by Olivia Gracia

La dermatología es una rama de la medicina que dedica sus esfuerzos a estudiar la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano. La piel consta de tres partes, la epidermis (la más superficial), la dermis y la hipodermis. Su función es proteger el organismo de los agentes externos y, como ocurre con otros órganos del cuerpo humano, también sufre alteraciones y patologías.  La dermatología es la encargada de tratar y curar estas afecciones, algunas de ellas muy graves, y no solo de mantener la piel en un estado óptimo y bello, que también. La vertiente estética es una de las facetas más solicitadas en lo que se refiere al cuidado de la piel, entre otros motivos por la lucha incansable del ser humano por parecer más joven. Hoy en ShBarcelona vamos a hablaros de la dermatología y de una clínica en Barcelona especializada en ella.

Artículo relacionado: Tratamientos para la piel en Barcelona

La piel, el escudo del cuerpo y su envoltorio estético

Foto vía Pixabay

La piel, como órgano que recubre el organismo, tiene una función de protección y aislamiento que le provoca muchas alteraciones. Las enfermedades más frecuentes de la piel son la dermatitis atópica, la psoriasis, la alopecia, el acné, la rosácea y el cáncer de piel.  Aunque algunas de ellas se consideran estéticas, como el acné o la rosácea, dependiendo de su gravedad pueden repercutir de forma profunda en el estado anímico de las personas que las sufren. En caso del cáncer de piel, el melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más agresivo, puede conllevar la muerte del paciente en caso de no ser detectado a tiempo. Por ese motivo es muy importante realizarse revisiones periódicas de pecas y lunares con el fin de localizar cualquier anormalidad lo más prematuramente posible.

Por otro lado, el envejecimiento y deterioro de la piel, algo normal a medida que pasan los años, es una de las cosas que más preocupa a las personas al tratarse de algo inexorable y universal. Ahí la dermatología tiene un papel importante aportando soluciones médico-estéticas que mitiguen el paso del tiempo y devuelvan la juventud perdida.

Artículo relacionado: Mejores dermatólogos en Barcelona 

Centro dermatológico Amparo Rodríguez

Foto vía Pixabay

En el centro dermatológico liderado por la doctora Amparo Rodríguez, situado en la calle Balmes 191 5º 2ª, se realizan todo tipo de tratamientos para la piel, desde enfermedades cutáneas graves, como el cáncer de piel, a tratamientos médico-estéticos, además de contar con los mejores profesionales en cirugía plástica. También disponen de un departamento dietético y otro dedicado a la cura del dolor. En relación a los tratamientos medico-estéticos que realizan, disponen de los equipos y aparatos más punteros, como la Kleresca o terapia biofotónica contra el acné, especializada en tratar el acné inflamatorio, regulando la producción de grasa de la piel y favoreciendo la fabricación de colágeno para mejorar las cicatrices causadas por esta alteración cutánea.

El HIFU o lifting sin cirugía, tecnología de última generación que consiste en rejuvenecer la piel mediante ultrasonidos aplicados en puntos determinados. Esta técnica logra regenerar el tejido y activar el proceso de producción de colágeno de la piel, lo cual es ideal para personas con una cierta edad que están perdiendo elasticidad en su rostro, lo que provoca diversas alteraciones como descolgamiento del mentón, bolsas bajo los ojos o caída del párpado. Con esta técnica se logra elevar los tejidos, corregir las bolsas y aumentar la luminosidad.

Otro tratamiento es el IPL o la Luz Intensa Pulsada para el rejuvenecimiento facial, que está indicada para cara, cuello, escote y dorso de las manos y su principal función es la de mejorar la rosácea, el eritema, el daño solar, los problemas de pigmentación, los poros abiertos, la piel desgastada o las cicatrices del acné. También disponen de Endymed o la radiofrecuencia contra la flacidez, que está dando resultados asombrosos sobre celulitis, estrías y, como no, la flacidez. Además, no tiene efectos secundarios, los resultados son inmediatos y éstos se prolongan en el tiempo.

También disponen de una línea dermocosmética personalizada llamada Universkin destinada a mejorar la hidratación, flacidez o la falta de nutrientes de la piel. Esta línea tiene como finalidad elaborar una crema específica para cada paciente, según su tipo de piel y sus características particulares, intentando cubrir las necesidades cosméticas de cada uno.

Ya sabes, si necesitas un dermatólogo en Barcelona de confianza y avalado por las principales instituciones sanitarias de la Generalitat de Catalunya, no dejes de contar con el centro dermatológico Amparo Rodríguez.

¿Conoces este centro? ¿Qué te parece? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dermatología, más allá de la estética
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment