blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Dónde encontrar terapias cognitivo-conductuales en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El término cognitivo-conductal se utiliza para denominar una tipología dentro de la psicología científica, determinando la vinculación del pensamiento y la conducta, y son varios los centros especializados en este tipo de psicoterapia. Las terapias cognitivo-conductuales tienen gran importancia, ya sea en las consultas y clínicas especializadas, como en las facultades de psicología, donde esta orientación terapéutica ha abierto un abanico de posibilidades a través de terapias que han resultado muy positivas para los pacientes. En Barcelona son varios los centros que ofrecen este tipo de terapias, y en ShBarcelona te hacemos una selección de dónde encontrar terapias cognitivo-conductales en Barcelona por si necesitas de sus servicios.

Artículo relacionado: Mejores centros de psiquiatría en Barcelona

¿Qué son las terapias cognitivo-conductuales?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Freepik

En trazos generales, las terapias cognitivo-conductales son tratamientos del ámbito psicológico a corto plazo con el objetivo de corregir los pensamientos, comportamientos, sentimientos y conductas negativas de los pacientes. Muy presentes en los últimos estudios de las mejores universidades de psicología, estas terapias se centran en estimular los procesos de pensamientos a través de la terapia cognitiva que, combinándola con la terapia conductual, que se centra sobretodo en la conducta del individuo, se ha demostrado de gran eficacia para tratar problemas de depresión leve o moderada y de ansiedad, siendo tratamientos a corto plazo la mayoría de veces, y que pueden ayudar a reducir los efectos de estos trastornos. Estas terapias se centran en la charla entre profesional y paciente con el fin de ayudar a este último a superar sus problemas o trastornos psicológicos a través de varias estrategias de la psicología, y utilizando los conocimientos científicos sobre qué hacer para aliviar el padecimiento de este. La terapia cognitivo-conductual está ganando gran popularidad gracias a sus rápidos resultados, mejorando la vida de miles de personas que padecían de estos trastornos psicológicos.

Hospital Universitari del Sagrat Cor

En la Unidad de Neurodesarrollo del Hosptial Universitari del Sagrat Cor, se realizan varias terapias con el fin de dar respuesta personalizada a pacientes con trastornos que afectan el aprendizaje escolar en el caso de niños, y la conducta adaptativa, a través de tratamiento psicológico y asesoramiento escolar y familiar. La Dra. Anna Sans Fitó, directora de la unidad, es una de las doctoras más reconocidos en el campo de la psicología y el neurodesarrollo, y es especialista en trastornos como el autismo, la dislexia y de la terapia cognitivo-conductual. No dudes en ponerte en manos de una de los profesionales más destacados en terapia cognitivo-conductal de Barcelona en el Hospital Universitari del Sagrat Cor, ubicado en la calle de Viladomat, 288, a unos 5 minutos de la parada de Hospital Clínic. También puedes llamar al 933221111 para pedir más información y para la petición de citas.

Centro Médico Teknon

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Freepik

La Dra. Güell Roviralta, una de las psicólogas clínicas más reconocidas en nuestra ciudad, trabaja junto a otros psicólogos profesionales en los servicios de psicología del centro médico TeknonEsta psicóloga es experta en trastornos de ansiedad, depresión, terapia de parejas. A través de las terapias cognitivo-conductuales que ella y su equipo médico realizan, ayudan a los pacientes a superar sus problemas de depresión y de ansiedad, así como de trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de déficit de atención, hiperactividad, esquizofrenia y trastorno bipolar, e incluso trastornos de disfunciones sexuales y conflictos de pareja. Con una orientación teórica fundamentalmente biologista y cognitivo-conductual, el equipo especializado en psicología del centro médico Teknon es otra de las mejores opciones de terapias cognitivo-conductuales en Barcelona, en la calle de Vilana, 12, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, con la parada de FGC de Avinguda del Tibidabo como la más cercana.

Artículo relacionado: Hospital CIMA de Barcelona

Terapia Cognitivo-Conductual de Barcelona

El Centro de Terapia Cognitivo – Conductual de Barcelona, conocido también simplemente por sus siglas, TCCB, es la consulta privada de psicología especializada en el tratamiento psicológico de personas adultas del Dr. José Salvador. Con la terapia cognitivo-conductal como herramienta, en esta consulta psicológica de Barcelona se trabaja la identificación del paciente sobre aquellas conductas contraproducentes, que mantienen o aumentan los problemas de estos, así como el aprendizaje  estrategias y técnicas que ayuden a controlar el pensamiento y el comportamiento inadecuado. Este centro está en la calle Valencia, 5, a escasos minutos de la parada de metro de Tarragona.

Si quieres ponerte en mano de los mejores profesionales en terapia cognitivo-conductual en Barcelona, estos 3 centros médicos son algunos de los más importantes en la Ciudad Condal ¿Has realizado ya terapias cognitivo-conductales?. No dudes en compartir tu experiencia en los comentarios.

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.