blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Especialistas en fibromialgia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

Si alguna vez has oído hablar de la fibromialgia, la padeces o conoces a alguien que la sufra, desde ShBarcelona te traemos algunas informaciones al respecto, posibles tratamientos, consejos y especialistas sobre ella en Barcelona. Es importante saber en qué consiste y dónde puedes tratarte en la Ciudad Condal, ya que es una dolencia muy incomprendida por el entorno cercano y de difícil diagnóstico, ¡presta atención!.

Artículo relacionado: Asociaciones de fibromialgia de Barcelona

¿Qué es la fibromialgia?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La fibromialgia es una enfermedad reumática que provoca dolores musculares y del tejido fibroso. Se centra en puntos concretos de dolor y entre sus síntomas más comunes suelen estar la fatiga y el insomnio. Sus causas son desconocidas, ya que a veces aparece sin explicación alguna mientras que otras veces surge a partir de una enfermedad más grave o incluso después a accidentes de tráfico, por ejemplo. Aunque la enfermedad no tiene curación definitiva, es habitual que los médicos aconsejen tomar fármacos (fluoxetina, paroxetina, sertralina, etc.), hacer ejercicio o asistir a terapias complementarias.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

¿Dónde puedes tratar la fibromialgia en Barcelona?

Si necesitas tratar esta enfermedad o conoces a alguien que lo haga, te proponemos a continuación que le eches un vistazo a estos sitios que podrán ser de tu ayuda.

En el Institut Catalá de Reumatología disponen de la primera unidad específica creada en España, superando los tres mil pacientes hoy en día. Después de una evaluación personalizada, practican la ozonoterapia (cuya finalidad consiste en mejorar los niveles de oxigenación de la masa muscular y así interrumpir el dolor y las contracturas), la terapia farmacológica así como también los tratamientos físicos (entre los que se encuentran los estiramientos e incluso la osteopatía).

Otros ejemplos como el Centro Médico Teknon, que propone en algunos casos que los pacientes trabajen con un especialista en psicología o psiquiatría, o Policlínica Barcelona, en la que proponen multitud de tratamientos del dolor, tratan esta enfermedad también en Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Cataluña existe la ACAF (Asociación Catalana de Afectadas y Afectados de Fibromialgia y de otros Síndromes de Sensibilización Central), la primera asociación de Cataluña formada por personas afectadas por esta enfermedad y otras como el síndrome de fatiga crónica o la encefalomielitis miálgica. Su objetivo principal es, en primer lugar, informar sobre estos síndromes y ser también un medio de difusión de los fines y actividades de la propia asociación. Disponen de sedes en la mayor parte de Cataluña, y también en Barcelona. Además, publican una revista donde tratan en profundidad sobre la enfermedad.

Puedes encontrar también la Fundación por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a divulgar y apoyar científicamente bajo demanda de asociaciones y colectivos.

Además, existen muchos especialistas particulares que tratan la fibromialgia en Barcelona. En Doctoralia y en Topdoctors te proponen una buena lista.

¿Tienes problemas de salud relacionados con la fibromialgia? ¿Te has tratado en alguno de estos centros? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

2 Comentarios

  • Hola buenos días yo me llamo,Elvia ayer estuve en la unidad del dolor de consulta externa de Bellvitge.y me dijo qué lo qué tengo es fibromialgia, qué ellos No e pueden tratar,

  • Hola me llamo jamaica después de una depresión muy fuerte me sacaron piernas inquietas y ahora me dicen que tengo frimomialgia y que no hay tratamiento estoy al borde de la desesperación hay días que no me puedo levantar ni de la cama y tengo dos hijos pequeños ya no sé qué hacer

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.