blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Beneficios psicológicos de practicar Pilates

Escrito por Olivia Gracia

La práctica de Pilates proporciona a nuestro cuerpo una serie de beneficios que no se limitan únicamente al plano físico, sino que van más allá. Esta práctica deportiva también ayuda a sentirnos mejor psicológicamente, nos aporta bienestar y nos reconforta. Desde ShBarcelona os enseñamos los beneficios psicológicos que proporciona esta disciplina.

Artículo relacionado: Clases de Pilates en Barcelona. SimplyBePilates

¿En qué beneficia a nuestra psique la práctica de Pilates?

Foto vía Pixabay

En primer lugar, el Pilates ayuda a aumentar nuestra autoestima, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos al cumplir con un objetivo, conseguir pequeños logros clase a clase y mejorar poco a poco nuestro aspecto físico, nuestra resistencia y nuestra salud.

Por otro lado, practicar Pilates combate el estrés y nos ayuda a desconectar de la rutina y las preocupaciones diarias que tanta mella hacen en nuestro organismo, pudiendo desencadenar en enfermedades graves.

En tercer lugar, el Pilates nos ayuda a combatir la soledad y el aislamiento, ayudando a socializarnos y comunicarnos con otras personas. Esto se traduce en un aumento de nuestra red de contactos, enriqueciéndola y generando en nosotros una sensación de apoyo y acompañamiento muy reconfortante con personas de intereses afines.

Otro beneficio importante es la ayuda que nos proporciona para conseguir un sueño de calidad y reparador. El efecto sedante de la práctica de esta disciplina ayuda a combatir el insomnio y consigue que el sueño sea más profundo, con todos los beneficios que esto conlleva para nuestra salud, como retrasar los efectos del envejecimiento, mejorar nuestra salud cardiovascular, nuestra memoria, atención y vitalidad.

Artículo relacionado: Sesiones de Pilates Fusión en Barcelona

Practicar cualquier deporte de forma regular, y Pilates en particular, ayuda a que seamos capaces de crear buenos hábitos e incorporarlos en nuestra vida diaria, desterrando el sedentarismo y animándonos a llevar un estilo de vida saludable, adaptando a nuestra dieta elementos más sanos, de mejor calidad y que se adapten más a nuestras necesidades nutricionales.

Foto vía Pixabay

Una de las razones por las que la práctica de Pilates es tan saludable y motiva tanto a la gente es su capacidad para ayudarnos a eliminar o mitigar el dolor y malestar que provocan diferentes enfermedades. Al tratarse de ejercicios suaves o moderados, siempre adaptados al estado físico de cada uno, movilizamos toda la musculatura de forma armónica, sin generar tensiones que pueden desencadenar en lesiones.

El tipo de ejercicio que se realiza en Pilates, moderado pero suave, y a un ritmo pausado, ayuda a proyectar nuestra mente en el presente, lo que mejora nuestra concentración y la costumbre de poner atención en otros momentos cotidianos.

Por último, practicar Pilates proporciona un aumento en nuestra conciencia corporal que ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, nuestros límites, sensaciones y emociones. Todo ello mejora el autoconocimiento, aumentando nuestra aceptación y equilibrando nuestro estado de ánimo.

Dónde practicar Pilates en Barcelona

Si deseas practicar Pilates en Barcelona te recomendamos SimplyBePilates, situado en la calle Roger de Llúria, 46 1º 2ª.  El transporte público que te deja más cerca es la parada de Girona de la línea 4 del metro. Allí encontrarás unas excelentes instalaciones y experimentados profesionales que te guiarán en la correcta práctica de esta disciplina, además de realizar otro tipo de servicios como yoga, diferentes tipos de masajes y osteopatía.

¿Y tú? ¿Ya practicas Pilates?

Beneficios psicológicos de practicar Pilates
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment