blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Mercado inmobiliario

Consejos para alquilar un apartamento turístico este verano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una ciudad que acoge diariamente a miles de turistas, independientemente de la época del año, ya sea en hoteles, hostales, albergues o apartamentos turísticos.

Sin duda alguna, esta ciudad se ha convertido en un referente para el turismo ya que se trata de una ciudad muy completa al disponer de zonas de costa, monumentos de gran interés histórico-artístico, excelente gastronomía, comercios y servicios de lujo, alta montaña a menos de 200 kilómetros y un largo etcétera.

ShBarcelona, como especialista en alquiler de apartamentos turísticos, ha elaborado una lista de consejos para los nuevos advenedizos que deseen alquilar un piso turístico en Barcelona.

alojamientos turisticos barcelona

Artículo relacionado: Alquiler turístico en Barcelona 

Disfruta de tu estancia en Barcelona sin ningún contratiempo

Dormitorio moderno en madera

Foto vía Pixabay

Existen varias formas de alquilar un apartamento turístico en la ciudad de Barcelona. Una de ellas es a través de una plataforma como Airbnb, HomeAway, BeMate, Wimdu o HouseTrip, entre otras. Parece cómodo y sencillo, pero es importante tener en cuenta una serie de cosas en caso de decantarnos por este medio para reservar nuestro alojamiento de vacaciones:

  • Informarse bien de las normas que cada aplicación o plataforma de alquiler vacacional relacionadas con la intermediación entre propietario e inquilino. Es importante leer bien las políticas de cancelación, porque cada propietario es libre de poner las suyas. Entre ellas es primordial saber si pueden cancelarte una reserva ya pagada.
  • Durante la estancia es imprescindible respetar las normas básicas de convivencia y de sentido común, en caso contrario y si los vecinos se quejan al propietario, es posible que se generen problemas que pueden desembocar en tu desalojo del inmueble.
  • Es interesante conocer las opiniones de otras personas que han alquilado el piso, de esa forma podrás hacerte una idea de si todo es correcto o existe algo que pueda afectar a tu estancia.

  • Es importante asegurarse que tienes cubierta la responsabilidad civil con un seguro o preguntar si hay un seguro de daños en la vivienda.
  • Procura cerciorarte de que el apartamento existe y no se trata de un timo. En este tipo de plataformas es más común de lo que parece. Una de las formas es hablar directamente con el propietario, solicitar más imágenes del inmueble o, incluso, un video del mismo. En caso de duda, no se recomienda pagar ninguna reserva.
  • Asegúrate de que el propietario del apartamento disponga de la licencia para alojamiento turístico en regla.
Salón moderno con vistas al mar

Foto vía Pixabay

Todos estos consejos son útiles para las personas que realizan la reserva a través de las plataformas de alquiler online. Otra opción es reservar mediante agencias autorizadas de alquiler, ya sea de alquiler turístico, como de alquiler de temporada y de larga estancia. En este caso, el futuro inquilino se desentiende de muchos de los trámites antes enumerados, ya que la agencia se encarga de todo. Las agencias como ShBarcelona solo trabajan con inmuebles con licencia turística y gestionan cualquier trámite o incidencia que el arrendatario pueda necesitar antes, durante y después de su estancia.

Disponen de una gran bolsa de inmuebles de todo tipo, para todas las necesidades y en los lugares más turísticos de la Ciudad Condal, como en los barrios de Barceloneta, al lado de la playa, El Born o El Front Marítim del Poblenou.

Qué te inspira más confianza, ¿alquilar un piso turístico con una plataforma online o en una agencia?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.