blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Mercado inmobiliario

Invertir en una plaza de garaje en España: ¿Es rentable?

plaza de garaje en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Además de comprar un piso, muchos se preguntan si es rentable invertir en una plaza de garaje en España. Es algo que muchas personas deciden hacer para rentabilizar su dinero. Si estás pensando en hacerlo, te contamos un poco más sobre ello para que tomes la mejor decisión. 

¿Por qué invertir en una plaza de garaje? 

Son muchos los motivos que te pueden llevar a invertir en una plaza de garaje. Pero quizás el que tiene más peso se deba a su rentabilidad, la cual se estima en un 2% anual de forma general. Sin embargo, ese porcentaje podría alcanzar el 6% en aquellas ciudades de mayor demanda. Invertir en un parking en Barcelona será más rentable que hacerlo en una ciudad más pequeña. 

Comparado con la rentabilidad que se obtiene en otros productos financieros, queda claro que invertir en una plaza de garaje es algo bueno. Además, otro punto a favor indispensable es que cualquier inmueble o en este caso, propiedad se va revalorizando con el paso del tiempo. Con lo cual, estamos hablando de una inversión a largo plazo

Encuentra plazas de aparcamiento en Barcelona

¿Qué tener en cuenta al invertir en una plaza de garaje?

Ya sabes el por qué invertir en un parking en Barcelona o en otra ciudad es rentable. Pero hay otros factores que son fundamentales a la hora de decidirte por comprar un inmueble de estas características, algunos de ellos para que tengas en cuenta son:

Precios bajos

Comprar una plaza de parking requiere de una inversión mucho más baja que la de un piso. En ocasiones puedes encontrar ofertas por 15 mil euros. Claro que ello dependerá mucho de la zona en la que quieras que se encuentre dicho aparcamiento. Encuentra plazas de aparcamiento en Barcelona con la ayuda de profesionales, para tener la seguridad que rentabilizarás tu dinero al máximo. 

Tipo de mantenimiento

Por lo general, una plaza de parking no requiere de mucho mantenimiento. Eso hace que la cuota que se tenga que pagar por la comunidad sea bastante baja. El precio oscila entre los 50 a 60 euros por trimestre según por supuesto la zona en la que se encuentre y otros factores particulares de cada plaza. 

plaza de parking en Barcelona

Foto vía Pexels

Flexibilidad en los contratos

Para alquilar posteriormente la plaza de parking en la que has invertido no tendrás que hacerlo bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos. Eso permite que las cláusulas sean mucho más flexibles en general. Aún así, es conveniente contar con la ayuda de profesionales de servicios inmobiliarios en Barcelona si tienes idea de invertir en la ciudad condal. Así, tienes la certeza de que estarás invirtiendo el dinero en el mejor lugar. 

Gran demanda

Quienes invierten en una plaza de garaje con el fin de alquilarla, saben que lo están haciendo en un inmueble muy demandado. La masificación de vehículos en las ciudades hace que muchas personas busquen un lugar fijo en donde aparcar su coche. Y allí estará la rentabilidad general de tu plaza. 

Invierte en plazas de parking en Barcelona

¿Cuánto se paga de IBI por una plaza de garaje?

Para conocer cuánto se pagará de IBI se deben tener en cuenta ciertos elementos como por ejemplo la medida de la plaza de parking, el lugar en el que se ubica y el tipo de terreno

El precio medio se calcula en los 150 euros anuales. Lo ideal es que obtengas un cálculo exacto si tienes los datos anteriormente mencionados. Recuerda que siempre será el propietario el que tendrá que hacer frente a este gasto. Si lo que quieres es que el IBI lo pague la persona a la que se le alquilará la plaza, entonces ese dinero se tendrá que descontar del monto total del pago mensual. Posteriormente, quien alquila la plaza podrá incluirlo en su declaración de la renta. 

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se paga de forma anual y según la Comunidad Autónoma se podrá fraccionar o no el pago del mismo. 

Artículo relacionado: Parkings en alquiler en Gracia

Otros gastos a considerar al ser dueño de una plaza de parking

Más allá del IBI, como cualquier otro inmueble, tienes ciertos gastos que cubrir que es imprescindible que tengas en cuenta para saber a qué precio debes alquilar tu plaza. Algunos de los que deberás sumar mensualmente son:

  • Gastos de mantenimiento general.
  • Seguro del garaje.
  • Agua y luz.
  • Comunidad. 

Si haces cuentas, verás que invertir en una plaza de garaje te permitirá rentabilizar tu dinero. Se trata de una forma que requiere menos desembolso y que muy rápidamente se encuentra inquilino. Encuentra plazas de aparcamiento en Barcelona con la ayuda de nuestros profesionales de ShBarcelona

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.